Adelantamiento de Vettel bajo banderas amarillas – Brasil 2012 – Tongo en la formula-1 y posible cambio de lider en el campeonato del mundo de formula-1

0
199

Si se han desposeido del titulo del ganador del tour a dos ciclistas de reconocido  como Lance Amstrong y un ciclista español por no seguir las normas y por tener sospechas claras de dopaje porque ahora no se hace justicia con Fernando Alonso y se hace justicia con la normativa estricta de la formula-1 que impide avanzar cuando hay banderas amarillas en algun tramo del circuito.

en este video se ve como VET adelanta al toro rosso con bandera amarilla vigente, lo que deberia sancionarse con un Drive Trough o 20 segundos.

A sus 25 años, Sebastian Vettel ya forma parte de la élite de la F1, junto a otras leyendas como Senna, Lauda o Piquet que también fueron tricampeones.

 

De Sebastian Vettel llama la atención la precocidad de su éxito. En un deporte en el que la experiencia juega un papel fundamental, el alemán es de los únicos pilotos que se saltó varios peldaños en la escalada hacia el cielo. Su atajo se llama Red Bull y le ha permitido convertirse en leyenda a los 25 años, cuando otros jóvenes pilotos aún sueñan con subirse a un Fórmula 1.

La historia de Vettel va unida inequívocamente a la de Red Bull. Sin uno no se entendería el otro, y viceversa. La marca austríaca apostó fuerte por la F1 en 2005, pero no fue hasta la llegada del alemán cuando comenzó a dar síntomas de poder ganar carreras. Él y Adrian Newey han convertido al equipo austríaco en el mejor de la parrilla y lo han hecho a una velocidad vertiginosa.

Cuando dejó BMW para fichar por Toro Rosso, no imaginaba que cuatro años después iba a ser tricampeón mundial. Que iba a estar a la altura de Senna, Piquet, Lauda, Stewart y Brabham. Nombres ilustres, de oro en la historia del automovilismo, entre los que figura ya por derecho propio el piloto alemán de Red Bull.

Su irrupción fue de puntillas, como la de Red Bull. Avisaron en 2009, cuando estuvieron a punto de ser campeones por delante de Brawn GP, pero a partir de entonces no han dejado de ganar. Tres de tres, para desgracia de Alonso, que ha visto como se le escapaban dos campeonatos que habrían puesto al asturiano en el olimpo de la F1.

Lo mejor para Vettel, es que su reinado puede hacerse eterno. Le quedan muchos años de volante al máximo nivel y lo que hace unos años se veía como una quimera, ahora no lo es tanto. Esa comparación que tanto le escocía con los siete títulos mundiales de su compatriotaSchumacher, ya no se ven tan lejos. Sería la forma de acabar con la cantinela que le quita mérito a favor de la genialidad de Newey, el cerebro de Red Bull, al que todos atribuyen una gran cuota de éxito en los triunfos de Vettel. Ganar con otra marca y romper la barrera de Schumacher son su horizonte. La barrera del éxtasis de un piloto especial que no tiene límites.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.