Algo más del 30 % de los aspirantes a la autorización de la Junta Municipal de Centro para tocar música en la calle han suspendido las pruebas que se celebraron a primeros de este mes de diciembre.

0
4

La Noticia es: Algo más del 30 % de los aspirantes a la autorización de la Junta Municipal de Centro para tocar música en la calle han suspendido las pruebas que se celebraron a primeros de este mes de diciembre.

Como tengo empatia por naturaleza , yo me pregunto que pasara con la autoestima de estos músicos que no se consideran aptos para tocar en la calle, que tienen que hacer, seguir estudiando música , irse a otra ciudad menos exigente o dedicarse a la docencia en el peor de los casos, aunque entre ellos si hay alguno de depresivo posiblemente acabe optando por el suicidio a corto o a largo plazo….o simplemente sino puede ganarse un dinero en la calle acabara por morirse de inanición sino encuentra sitio en un comedor social de la capital del reino…que triste en la vida del música callejero que debido a una estricta normativa se ve forzado a pasar exámenes con regularidad.

Los hechos son que: tras las pruebas de los pasados días 2, 3 y 4 serán autorizados 318 músicos, el 69,13 % de los 460 músicos que se presentaron a las audiciones.

De los que sí serán autorizados, 99 son solistas y 219 forman parte de 64 grupos.

En total se hicieron 280 pruebas de las cuales, en un primer recuento, 176 han sido positivas.

La Junta Municipal de Centro enviará a mediados de esta semana el listado de los seleccionados para publicar en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) pero además se les llamará por teléfono para que pasen a retirar su autorización en un plazo determinado.

Con el objetivo de dar seguimiento a las autorizaciones concedidas, la Junta Municipal de Centro tiene previsto crear una mesa de seguimiento compuesta por representantes de vecinos y de músicos para comprobar cómo se van desarrollando las actuaciones en la vía pública y el nivel de satisfacción de todos los colectivos.

Por otra parte, al término de las pruebas se hicieron encuestas anónimas sobre diferentes cuestiones a los 199 artistas que lo estimaron oportuno.

Analizados los resultados, se ha sabido que el 53,76 % de los encuestados prefiere actuar en solitario y algo más del 23 % en grupo, mientras que un 8 % señaló que lo haría en varios grupos y un 14,5 % eligió combinar algunas de las tres opciones.

En cuanto a la frecuencia, el 36,7 % dijo que actúa varias veces a la semana, un 23,6 % que lo hace varias veces al mes y un 19 % que diariamente.

El 38,7 % de los encuestados marcó el barrio de Sol como el de mayor interés para realizar sus actuaciones, por delante de Palacio, 11,56 %; Embajadores, 7 %; Cortes, 2,5 %, y Universidad, 0,5 %, aunque cerca de un 40 % señaló varios barrios del distrito.

Sobre el horario, el 40 % prefiere la tarde para sus actuaciones, el 26 % opta por la mañana y un 32 % se decanta por ambos horarios.

Las autorizaciones que ahora se van a conceder están amparadas por el artículo 17 del Plan zonal específico de la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) del distrito de Centro, regulada en un decreto del pasado 7 de octubre, y por eso solo sirven para esta zona de la capital.

Esta regulación prohíbe superar los límites de los niveles sonoros establecidos en la ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del Ayuntamiento.

Los músicos no podrán actuar en los espacios denominados de Contaminación Acústica Alta; en los viales cuya anchura no supere los siete metros; en el acceso a las viviendas, locales o puntos de visión de los escaparates.

También tendrán que mantener una distancia mínima entre ellos no inferior a 75 metros lineales.

Además, no podrán actuar durante la siesta, entre las 15.00 y las 17.00 horas, y nunca más allá de las diez de la noche excepto entre junio y septiembre, meses en los que se les permitirá actuar hasta las 23.00 horas.

MusicosCallejeros-Roma

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada