Como darse de Baja de una linea movistar o una linea telefónica con ono

0
35

Dar de baja línea Movistar

Cuando nos interesa ahorrar en nuestra gasto en móvil, a veces descubrimos que alguna de nuestras líneas ya no es imprescindible, en este caso, si no tenemos permanencia, quizá queramos darla de baja. En algunos casos esto puede llegar a ser un calvario, por lo que quizá nos resulte más cómodo, fiable y económico solicitar la portabilidad a otro operador, y lo será aún más cuando entre en vigor la portabilidad móvil en un día. Si aún así queremos solicitar la baja, y nuestro operador es Movistar, debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • si hemos realizado la contratación en una tienda física, tenemos derecho a que la misma tienda curse la baja, así que podemos acudir a ella para que realicen las gestiones oportunas
  • si allí no nos la tramitan, o no nos resulta conveniente acudir a la tienda, el siguiente paso es llamar al servicio de atención al cliente al número 1004. Esto mismo es válido si hemos contratado la línea vía telefónica. Seguramente intenten convencernos de no dar de baja la línea, posiblemente ofreciéndonos su paso a prepago. En caso de insistir en cursar la baja, nos indicarán que debemos remitir una carta firmada, indicando nuestros datos, número de teléfono y el motivo de la baja junto con una fotocopia del DNI a la siguiente dirección:

Telefónica Moviles
Apartado de Correos 151124
28080 Madrid

  • Como plantilla para dicho carta podeis usar este texto:

Yo, D./Dª. [nombre y apellidos] con DNI: [número y letra de DNI], solicito que procedan, con caracter inmediato, a cursar la baja de las líneas con números [número/s de teléfono], que actualmente tengo a mi nombre en su compañía, con motivo de no requerir más de las mismas.

Para lo cual, firmo la presente en [localidad] a [fecha]

[firma]

  • en caso de enviar la carta solicitando la baja, debemos tener en cuenta que, como el envío se realiza a un apartado postal, y no podremos saber si realmente se recibe, puesto quede hacerlo certificado o nos arriesgamos a que venga á devuelto, ya que en los mismos no hay nadie que firme a la recepción. Además sólo se certificaría la recepción del sobre, pero no de su contenido, por lo que la compañía podría alegar incluso que recibieron una felicitación por su buen servicio al cliente. Para certificar el contenido, es necesario un burofax, mucho más caro que el anterior e igualmente contraproducente, pues también es necesario que lo firmen a la recepción
  • no os fieis demasido de las página web que os ofrecen plantillas para completar con vuestros datos e imprimir faxes que debeis enviar a un número, porque la única vía oficial que ofrece Movistar es el 1004 y desde ahí os remitirán a la dirección que os he comentado más arriba

nuevo-logo-movistar

logo_ono-500x305Baja de la linea de Ono

Web: www.ono.es
Teléfono: 902929000
Fax: 963201515
Dirección:
C/ Basauri, 7-9
28023 Madrid

Debes enviar un fax con el texto:

“Solicito la baja definitiva de los servicios que tengo contratados con el número de teléfono -tu teléfono-. Adjunto fotocopia del DNI.
Asimismo solicito cualquier devolución que deba hacerme por servicios cobrados por adelantado.”

En el caso en que tras la baja recibas una factura extra que incluya algún cargo adicinal aparte del consumo, habitualmente es 120 € (139.20 € con el IVA), debes reclamar en el teléfono arriba indicado. Ya que es en concepto de una permanencia ilegal o del decodificador, que puedes devolverlo, y en todos los casos en los que se reclama, devuelven ese dinero.

Si das orden en el banco de que devuelvan el recibo de ONO, lo volverán a pasar con otro nombre (creo que era ONO S.A) y si también devuelves ése, lo volverán a cargar, ahora con el nombre de santanderdecable o el operador que hubiese en tu zona antes de incorporarse a ONO. Una vez devuelto este recibo, recibirás una carta de una agencia de gestión de cobros diciendo que te van a incluir en alguna de las listas de impagados que hay por ahí.

Para evitar cualquier riesgo puedes solicitar la baja por burofax. Se puede hacer online desde la web de Correos: http://www.correos.es/comun/redirec/indexOnline.asp?src=contenidos/enviar/cartas_y_documentos/Burofax/inicial.asp

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada