Cómo hacer realidad tu proyecto creativo a traves del “crowdfunding” Calcula el dinero que necesitas y ofrece recompensas a los usuarios para que te ayuden

0
5

verkami

Verkami: Crowdfunding para amantes de la creación

Las mejores herramientas y asesoramiento experto para tu campaña de crowdfunding. Creadores, Bienvenidos a la revolución de los minimecenas

verkami es ‘crowdfunding’ para financiar proyectos originales y creadores independientes

Lee más sobre verkami o echa un vistazo a los proyectos.

 

Calcula el dinero que necesitas y ofrece recompensas a los usuarios para que te ayuden

 

    • 1 ¿Qué es el ‘crowdfunding’?

      El ‘crowdfunding’ es una forma de “hacer realidad tus sueños”. Así lo define Marta Pizarro de la plataforma Lánzanos. Se trata de una forma de financiación que te permite obtener dinero de otras personas. Presenta tu proyecto por Internet para lograr el apoyo económico del público.

      Los usuarios de la red colaborarán contigo si eres creativo y original. Eso sí, deberás ofrecer algunos regalos como recompensa. Esta modalidad de financiación colectiva cada vez tiene más fuerza. En el año 2012 más de un millón de proyectos lograron el dinero que necesitaban gracias al ‘crowdfunding’, según datos de Crowdsourcing.org. “A la gente le gusta ayudar más de lo que pensamos”, defiende Pizarro.

    • 2 Todo tipo de ideas y proyectos.

      Puedes conseguir financiación mediante ‘crowdfunding’ para casi cualquier cosa. Puedes pedir ayuda para numerosos casos. Por ejemplo:

      – Publicar un libro.
      – Sacar al mercado un disco musical.
      – Inaugurar una exposición de arte.
      – Organizar un festival de cualquier tipo (cómics, gastronomía, tecnología etc.)
      – Comercializar una nueva aplicación móvil.
      – Renovar el mobiliario de un centro educativo.

      La creatividad no tiene límites. Ángel Gonzalez, co-fundador de Universo Crowdfunding, comenta que se pueden financiar cosas tan curiosas como sujetadores con cartera, pistolas láser para ‘smartphones’ o chaquetas con forma de oso.

    • 3 Contacta con una comunidad interesada en tu proyecto.

      La planificación es vital. Ángel Gonzalez, de Universo Crowdfunding, pone el acento en el contacto con “una comunidad que te apoye”. Desde esta plataforma aconsejan “empezar por tu familia y amigos”. Tendrás que abrir poco a poco el círculo. Por ejemplo, si quieres publicar un libro sobre el Renacimiento deberás buscar blogs especializados y personas influyentes del mundo de los museos.

      El movimiento por las redes sociales, los correos electrónicos y el contacto presencial te dirán si tu producto puede tener éxito o no. “Intenta tener información de cada persona de tu comunidad”, aconseja González. El objetivo es conocer al máximo a los interesados para acertar en el lanzamiento de tu campaña ‘crowdfunding’.

    • 4 Describe tu proyecto y gastos en una web de ‘crowdfunding’.

      Existen numerosas páginas web de ‘crowdfunding’. Algunas de las más populares son http://www.verkami.com/ Lánzanos, Goteo o Projeggt. Utiliza alguna de estas plataformas para colgar tu proyecto en Internet.

      El coordinador de campañas de Goteo, Enric Senabre, recomienda “publicar un vídeo sobre tu idea”. Este profesional considera, al igual que Marta Pizarro (Lánzanos), que el lenguaje audiovisual “capta mucho la atención”

      Ambos expertos en ‘crowdfunding’ subrayan que tienes que ser totalmente “transparente”. Describe cuál es tu idea, pero también en qué vas a gastarte el dinero. Muestra por escrito un desglose de tus gastos. Por ejemplo, si necesitas 1.500 euros para sacar disco de música debes reflejar exactamente en qué vas a usar el dinero: equipo técnico, distribución, publicación…

      Tu proyecto debe “ser viable”. Marta Pizarro, de la plataforma de ‘crowdfunding’ Lánzanos, explica que tienes que “ofrecer algo atractivo”. Sólo así encontrarás gente interesada.

Crowdfunding, crowdfunding españa, crowdfunding websites, micromecenazgo, patrocinio, crowd funding, crowdfunding sites, micromecenas, crowdfunding latinoamerica, crowdfunding argentina, crowdfunding mexico, financiación en masa, crowdfunding chile, crowdfunding colombia, crowdfunding europa”

Verkami: Crowdfunding para amantes de la creación

Las mejores herramientas y asesoramiento experto para tu campaña de crowdfunding. Creadores, Bienvenidos a la revolución de los minimecenas

verkami es ‘crowdfunding’ para financiar proyectos originales y creadores independientes

Lee más sobre verkami o echa un vistazo a los proyectos.

verkami

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada