Cuando los animales salvajes buscan agua en el maresma para sobrevivir en un entorno hostil donde proliferan algunas urbanizaciones en Sant Cebria de Vallalta

0
69

Gracias a la instalación de cámaras de trampeo me estoy dando cuenta de que algo podrían hacer los particulares que tienen balsas abandonadas en su terreno para que la fauna que todavía vive oculta en nuestros bosques encuentre agua por la noche.

Para conseguirlo solo hay que hacer un pequeño esfuerzo a nivel particular para mantener los pozos que hicieron posible el llenado de estas balsas de regadio y a nivel de administración quizas no ser tan estrictos con la normativa que obliga a ballar estas balsas para evitar accidentes con niños o personas descapacitadas, porque en función de la altura de estas vallas los animales salvajes van a poder subsistir o no en un entorno cercano a nuestros pueblos.

En la finca de mi familia se han dado 3 casos distintos y solo uno favorece a la fauna que todavía habita cerca del municipio de Sant Pol de Mar,

  1. la balsa más grande se abandonó por falta de actividad agrícola, la propietaria viendo que le entraban a robar el polietileno de alta densidad que tiene un valor considerable en vez de denunciar el robo pidió al ladrón que pillo infraganti que terminara de quitar todo el plástico para luego poder cubrir la balsa de tierra y la hizo desaparecer completamente y hoy en dia pasas por encima y ni te imaginas que pudo existir una balsa con una capacidad para millones de litros de agua.
  2. En el segundo caso es una balsa de nueva creación creada en previsión de futuras sequias que puedan dejar sin agua el cultivo de regadio más cercano y para evitar que los animales se puedan acercar esta perfectamente vallada para evitar el acceso a los mismos ya que el jabalí la podría destrozar con el paso del tiempo.
  3. En el tercer caso la balsa donde pudimos meter la cámara de foto trampeo mantiene un nivel muy bajo de agua de apenas un palmo de profundidad que se reduce mucho en verano y que por suerte se recupera un poco el resto del año con agua de lluvia, pero mayormente el agua queda estancada, aún y asi vienen los animales a beber cuando hay un poco de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.