El Circuito de Barcelona-Cataluña es una instalación pública, cuya titularidad pertenece a un consorcio formado por la Generalidad de Cataluña, el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) y el Ayuntamiento de Montmeló.

0
10

09-11 mayo

GP – F1 Circuit de Catalunya

montmelo-formula-1

El Circuit de Catalunya se inspira en los valores que proyecta la ciudad de Barcelona. Un modelo basado en una ciudad cosmopolita que destaca por su creatividad, innovación, calidad de vida y por su tradición e historia.
Fórmula Barcelona es una forma de vivir el mundo del motor con vitalidad, calidez humana, positivismo y que traslada el modelo de cultura mediterránea a todo lo que rodea las competiciones del circuito.

Los equipos que toman parte en el Campeonato del Mundo FIA de Formula One ya han empezado a preparar la próxima cita del Mundial, que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una vez celebrado el Gran Premio de China el pasado fin de semana, disponen de tres semanas para poner a punto los primeros paquetes de grandes evoluciones de los monoplazas de la temporada, lo que genera grandes expectativas para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014.

Los equipos están trabajando a contrarreloj dispuestos a hacer frente al dominio implacable de la escudería Mercedes AMG Petronas F1 Team. Precisamente, sus dos pilotos, al frente en la clasificación provisional del Mundial, están entusiasmados con poder continuar con la buena racha de resultados. El líder del Campeonato, Nico Rosberg, con una victoria y tres segundas posiciones, ha expresado que “es genial volver a Europa con el liderato en el Campeonato. En Barcelona, el objetivo será tener un fin de semana normal y volver a la primera posición”. Por otro lado, Lewis Hamilton, que encadena tres victorias consecutivas, es consciente de que “nos está yendo todo sobre ruedas: estoy trabajando duro, el equipo está trabajando duro y sólo queremos mejorar cuando estemos de vuelta en Europa”.

Tercero en la clasificación provisional y tras subir al podio por primera vez en lo que va de temporada, Fernando Alonso (Scuderia Ferrari) tendrá el reto de dar continuidad a este buen resultado y de intentar repetir la victoria que se adjudicó en el 2013 en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el piloto de la Scuderia Ferrari se ha mostrado cauteloso: “daremos otra vez el 100% y lucharemos, pero en términos de resultados debemos mantenernos en calma y ver cómo va el desarrollo en las próximas tres semanas, si podemos traer nuevas partes en Barcelona. […] Debemos aprovechar al máximo la larga pausa que hay hasta la próxima carrera para prepararnos de la mejor forma posible para cualquier situación que pueda llegar”.

Estas tres semanas entre el Gran Premio de China y el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014 estarán muy bien aprovechadas por todos los equipos, que tienen un objetivo común: trabajar al máximo para mejorar sus monoplazas de cara a la cita del Circuit de Barcelona-Catalunya, tal y como explica Sergio Pérez (Sahara Force India F1 Team) al asegurar que “está claro que todos los equipos están encontrando su camino, por lo que debemos seguir trabajando duro para estar preparados para Barcelona”; o Felipe Massa (Williams Martini Racing), que valora muy positivamente este parón: “tenemos tiempo para trabajar duro y mejorar el coche para España”. Christian Horner, team principal del Infiniti Red Bull Racing, ha dejado constancia de que “volvemos a Europa y sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer”. También lo ha puesto de manifiesto el piloto de la Scuderia Toro Rosso, Jean-Eric Vergne, que afirma saber “exactamente la dirección que debemos seguir con tal de mejorar. Ésta es la razón por la cual estoy convencido de que podemos ser más fuertes en unas semanas en Barcelona”.

También se han mostrado igual de optimistas que sus compañeros de parrilla con la llegada de la F1® al Circuit de Barcelona-Catalunya Marcus Ericsson (Caterham F1 Team), que ha declarado que “con las nuevas partes que tendremos en Barcelona, estoy seguro de que volveremos más fuertes y preparados para hacer progresos allí y en las próximas carreras”; Esteban Gutiérrez (Sauber F1 Team), al asegurar que “creo que Barcelona será el lugar donde nos recuperaremos, haremos un paso adelante y lucharemos para mejorar posiciones y puntos”; o el team principal de Marussia F1 Team John Booth: “nuestro objetivo para Barcelona y Mónaco será introducir nuevas mejoras y empezarnos a centrar en la actuación del monoplaza”.

En la otra cara de la moneda, Jenson Button (McLaren Mercedes), se ha mostrado más pesimista que sus rivales: “tenemos mejoras para el próximo Gran Premio, en Barcelona, pero no serán suficientes para disminuir la distancia con los coches más rápidos. El equipo lo está haciendo lo mejor que puede, y un resultado como éste [el de China], es decepcionante para todos”, tras dos carreras sin puntuar; así como también lo ha expresado Pastor Maldonado (Lotus F1 Team), ganador del Gran Premio en el Circuit en el año 2012, que ha declarado que “estaría muy bien tener un fin de semana de carreras sin ningún problema, y esto es en lo que estamos trabajando para cuando vayamos a Europa”.

Las entradas del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA PIRELLI 2014, del 9 al 11 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se pueden comprar on-line en www.circuitcat.com.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada