El legado de Mariano- si quieres ser feliz casate con una mujer de tu misma ciudad y a ser posible mejor de la misma calle donde vives

0
125

Mi padre se llamaba Mariano y algunos de sus antepasados se llamaban Gerónimo, en cualquier caso era hijo de una familia de abogados y pudo hacer fortuna con distintos negocios textiles y finalmente como promotor inmobiliario antes de la gran crisis, a sus hijos no les conto como hacer dinero ni como mantener los inmuebles que había adquirido con su trabajo porque como dicen hay una generación que trabaja dura y la siguiente que no valora el esfuerzo realizado suele perderlo todo o casi todo.

Mi padre me dejo algunas sentencias muy básicas en la memoria como “ no gastes más dinero del que ganas o del que ingresas” ya me gustaría que esta frase la hubieran aplicado los políticos de mi país hace años y de haberlo hecho no tendríamos el país hecho una ruina con un déficit que arrastraremos muchos años. También decía en catalán “ totes les mases piquen” que viene a querer decir que los abusos suelen tener consecuencias. Se me hace difícil de traducir, ahora en cualquier caso del refrán que quiero acordarme es el que dijo una vez y no repitió mucho pero sonó en más de una ocasión y era el siguiente: “si quieres ser feliz casate con una mujer de tu misma ciudad y a ser posible incluso de la misma calle donde vives”.

Y este consejo lo recuerdo ahora que mi sobrino decide casarse con una jovencita del otro extremo del país donde vivo y me invita a su boda en Benidorm, cerca de Málaga .

En España hay muchas culturas y muy diferentes, empezando por los andaluces que son muy habladores y con una gran simpatía de entrada , pero ahora que Cataluña plantea la independencia de España las diferencias culturales serán cada vez mayores y la oposición y simpatía de los españoles respecto de los catalanes ira a menos progresivamente porque nos acusaran de no ser solidarios que los jornaleros andaluces que cobran pagas subvencionadas a cambio de trabajar unos pocos jornales en el campo, lo cual debe llevar a mucha picaresca para trabajar lo mínimo cobrando lo máximo.

En cualquier caso volviendo al caso que me ocupa no tiene porque salir mal un matrimonio mixto con una persona de otra cultura ajena a la catalana porque mi tio Juan se caso con una china hace 20 años y vive felizmente en Beijing y mi hermano Xavier se caso con una polaca y vive felizmente en Polonia desde hace años un montón de años. Pero tengo dudas de que residiendo en España se puedan mezclar dos personas de culturas muy distintas como son la catalana y la de Cartagena. Yo mismo hice el servicio militar en Cartagena y nunca se me hubiera ocurrido buscar novia en Cartagena aunque hubiera tenido oportunidades, que tengo que reconocer que no las tuve en su momento.

En mi caso particular, no lo tuve muy en cuenta porque yo conoci a mi compañera actual en Gerona, en un pueblo llamado Quart y en el momento de la verdad resulta que los dos viviamos a 300 metros de distancia el uno del otro y que no nos encontramos nunca en el barrio que en el que crecimos, nos tuvimos que encontrar en otra provincia catalana por intereses comunes, en este caso nos unió un interés común hacia un camping nudista totalmente ilegal llamado Can Valls, que por desgracia ya no existe.

 

 

 

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.2558784373724.145447.1377453045&type=3

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.