El mejor whassap que he recibido comentando el tema sobre el referendum

0
18

En un post, una chica gaditana nos preguntaba a las catalanas que porqué se odia tanto a España aquí en Cataluña… y una chica madrileña le ha dado la respuesta más coherente que he leído en mucho tiempo, aquí os lo dejo… pasen y lean….

«Eso de que los catalanes odian a los españoles es un invento político por parte del Gobierno desde hace décadas.
Soy madrileña, viví en Madrid hasta los 23 años, llevo 14 en Cataluña y creo que debo dar mi opinión de la situación actual.
En estos 14 años jamás he conocido a ningún catalán/a que odie a España ni a los españoles ya sea independentista o no (aproximadamente la mitad de mis amigos catalanes son independentistas).
Muchos de los que vivís fuera de Cataluña olvidais que la gran mayoría de la gente que vive aquí o son nacidos en España o vienen de familias españolas.
No existe ningún problema social entre ciudadanos, lo que existe es una desigualdad social por culpa de las políticas centralistas.
Yo también quiero ir a votar y dejar mi NO a la independencia en la urna, como también aceptaría el SÍ en el caso de que éste ganara al NO.
Mi posición ante el referéndum es únicamente personal, no es que crea que la independencia sea una locura o imposible, sólo considero que la recesión económica que supone salir de España y reestructurar un nuevo país a mí personalmente, no me favorece.
Cataluña aporta el 20% del PIB español, si en España hay 17 comunidades autónomas a cada una le tocaría aportar el 5,88%, por tanto Cataluña paga 3,4 veces más que otras comunidades. O dicho de otra manera, con el dinero que se genera en Cataluña se mantienen Cataluña, y dos comunidades y media más. Esa es una razón bastante de peso para querer de dejar de formar parte del sistema español. Los recortes en educación, sanidad e infraestructuras en Cataluña han sido más elevados que en la mayoría del territorio. Ejemplos: algunas operaciones médicas que se realizan en otras comunidades, en Cataluña no están cubiertas. Muchos de los colegios públicos catalanes carecen de ordenadores suficientes mientras que en otras comunidades hay 1 ordenador por cada 1 o 2 alumnos. La calidad del metro y de la red ferroviaria de RENFE de Barcelona y cercanías deja mucho que desear, el de Madrid es ejemplar y el Barcelona parece el Bronx. (Y la lista podría ser infinita)
Si a esto además le sumas que cuando un español oye a un catalán hablando su idioma, parece que le sale sarpullido y ganas de vomitar. ¿No os parece una falta de respeto? ¿A caso se repudia de esa manera a gallegos o vascos por hablar su idioma? NO ¿A caso los catalanes se niegan a hablar español? NO ¿A caso los catalanes repudian a un español con acento de su tierra? NO.
Y para poner la guinda del pastel, ¿Cómo os creéis que se sienten los catalanes cuando ven un video de españoles, muy españoles y mucho españoles despidiendo a la Guardia Civil y gritando:”A por ellos!”?
¿A por ellos de que? ¿A encarcelarlos? ¿A detenerlos? ¿A cagarles de miedo?
¡Me da vergüenza! Vergüenza y asco, eso sí que es odio, odio hacia los catalanes. ¿Ahora todos los españoles estamos del lado del Gobierno? ¿Ese que le corta el grifo a Cataluña para que no pague el referéndum con dinero público porque es ilegal pero que financia ilegalmente su partido robando de las arcas del Estado? ¿Ese que no quiere que se gasten dinero para decidir pero se gasta 300.000€ al día durante 10 días (multipliquen señores) para tener en un barco ridículo a media Guardia Civil encerrada a orillas del puerto de Barcelona? ¿Ese que dijo que no subiría el IVA y lo subió un 5%? ¿Ese que dijo que rescataríamos a la Banca pero que nos sería devuelto y ahora dicen que no? ¿Ese que permite que los bancos rescatados con nuestro dinero nos echen de nuestras casas porque no tenemos con qué pagarlas por entrar en acuerdos políticos que nos han dejado en la mayor de las crisis de la “democracia”? ¿Ese que financia armas para el estado islámico? ¿Ese que se cargó a un Juez que quiso devolverle la dignidad y la memoria histórica a los muertos de la guerra Civil?
Seamos serios, por favor…. el movimiento catalán debería servir para que el resto de los españoles salieran a la calle para gritarle al Gobierno que Cataluña no se debe de ir de España y que los que tienen que salir son ellos, los políticos (llámense PP, PSOE, etc) que han estado mal-gobernando este país desde que Franco murió y han obrado cuál discípulos a su imagen y semejanza. Debemos reformar la Constitución que tiene 40 años y está obsoleta, se debe dejar decidir si queremos un país laico de verdad o no, con o sin monarquía. Nos imponen y tragamos, nos roban y tragamos, nos mienten y tragamos, pero los malos son los catalanes. Sí, señor…»

 

Referendum en Catalunya from jorge bordas cornet on Vimeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada