EL MINISTRO ACTUAL ESPAÑOL DE ENERGÍA, ¿QUIÉN PUEDE ASEGURAR QUE NO ESTE COMPRADO? A ESTAS ALTURAS TODOS SABEMOS QUE HEMOS TENIDO UNOS GOBIERNOS COMPRADOS POR LAS ELÉCTRICAS

0
8

A ESTAS ALTURAS TODOS SABEMOS QUE HEMOS TENIDO UNOS GOBIERNOS COMPRADOS POR LAS ELÉCTRICAS

A ESTAS ALTURAS TODOS SABEMOS QUE HEMOS TENIDO UNOS GOBIERNOS COMPRADOS POR LAS ELÉCTRICAS, que no han revisado ni controlado los precios al consumidor final dejándolas al libre saqueo con subastas y mercados de comisiones a todo trapo. Unos políticos que han mirado a otra parte -unos y otros -que no lo han denunciado esperando que este pastel de los sobornos, algún día les alimentase-, mientras les han llenado los bolsillos y después les han recompensado por su lealtad a estos lobbies, en puestos suculentos muy reque-te bien remunerados… ¿Mafias organizadas? Por supuesto. Eléctricas, bancos y farmacéuticas, petroleras, mineras, etc.
RAJOY Y RUBALCABA con sus familias respectivas:
No nos cuenten milongas y más cuentos chinos.
¡Las ONGs de este país estamos hartas de más mentiras y falsos teatros, que saquean salvajemente al ciudadano de a pie! http://economia.elpais.com/…/act…/1387441935_045836.html

enchufados-a-la-red

La FACTURA DE LA LUZ es indescifrable así como los mecanismos que han inventado las empresas y estos mercados, para fijar el precio tan abusivo de la electricidad. No interesaba buscar eficiencia ni efectividad con las energías renovables –mal llamadas alternativas-, ha sido un verdadero fraude y saqueo a las arcas públicas de los países. Se buscaba la forma de robar, apropiándose de subvenciones estatales y europeas, a precio de sobornos a políticos y eurodiputados…
http://economia.elpais.com/…/act…/1387456654_667959.html

Mientras leéis este correo, un nuevo y monumental escándalo está a punto de explotar. Durante los últimos años, los gigantes de la energía en España podrían haberse aliado con influyentes políticos para asegurarse e normes beneficios mientras libraban una guerra sucia contra las energías renovables. Pero ahora tenemos la oportunidad de sacar a la luz estos trapicheos y retomar la senda hacia un futuro más verde y limpio.

Como si fueran poderosos clubs de fútbol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Endesa y otras grandes compañías han peinado el parlamento fichando a ex-presidentes de gobierno, ministros, secretarios de estado… para defender sus intereses multimillonarios. Su presión feroz está provocando la gradual demolición del sector de las energías limpias en nuestro país, arrebatándonos el liderazgo que hemos ejercido durante años. El resultado es indignante: un oligopolio de empresas llenándose los bolsillos – ¡tan solo tres compañías! atesoran unos beneficios anuales de más de 6 mil millones de euros anuales! — , mientras los ciudadanos pagamos unas de las facturas eléctricas más altas de Europa y el sector de las renovables agoniza.

Pero si actuamo s ahora podemos darle un dramático vuelco a la situación: la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético está a punto de presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción que evidencia los vínculos entre empresarios y políticos, y las consecuencias catastróficas que se derivan exigiendo una investigación a fondo para analizar el posible desvío de poder y tráfico de influencias. Pero para que la denuncia tenga éxito es fundamental recabar el apoyo de la ciudadanía, hagámoslo. Firma la petición y suma tu nombre al anexo de apoyo que será remitido con posterioridad a la presentación de la denuncia, y si aún quieres ir más lejos, deja tu DNI en el recuadro de al lado, e incluiremos tu nombre en la denuncia original:

http://www.avaaz.org/es/apuesta_por_las_renovables/?tMQXIeb

El equipo de Avaaz con la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético.

PD. ¡Muchas campaña s de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global en cualquier asunto: http://http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/

Más Informacion:

Lee el texto íntegro de la denuncia (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético):
http://avaazimages.s3.amazonaws.com/Texto_integro_de_la

Mira el video (Plataforma por un Nuevo Modelo Energético):
http://youtu.be/sU_sLo8ollE

Los problemas reales del sector eléctrico (El Economista):
http://www.eleconomista.es/…/Los-problemas-reales-del

Las conexiones “eléctricas” de los políticos (El Mundo):
http://www.elmundo.es/…/03/05/economia/1330963998.html

La tarifa eléctrica ha subido un 81% en 10 años (Público): BR> http://www.publico.es/…/la-tarifa-electrica-ha-subido

El oscuro creciente recibo de la luz español (Invertia):
http://www.invertia.com/…/oscuro-creciente-recibo-luz

La puerta giratoria en España es eléctrica (Escolar.net):
http://escolar.net/…/la-puerta-giratoria-espanola-es

El déficit de tarifa equivale a los dividendos repartidos por las eléctricas en 2005 (Público):
http://www.publico.es/…/el-deficit-de-tarifa-equivale-a..

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada