El té negro es un gran remedio contra las enfermedades cardiacas

0
216

el té negro es un gran remedio contra las enfermedades cardiacas, ya que protege los vasos sanguíneos de los daños oxidativos.

Por ahora, el experimento solo se ha probado en ratones, aunque sus resultados podrían ser relevantes para aplicarlos en humanos. En este sentido, los científicos descubrieron que la quercetina, flavonoide que contiene el té negro, mejora los efectos de la vitamina C mediante el fortalecimiento del tejido conectivo alrededor de los vasos sanguíneos y capilares.

Los flavonoides se encuentran en todos los tipos de té, pero el negro tiene más quercetina que los demás. Además, investigaciones anteriores han sugerido que estas sustancias podrían reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de un posible desarrollo de la aterosclerosis, o la acumulación de placa en las arterias.

“Los próximos estudios que analizen el efecto de los flavonoides en la enfermedad cardiovascular, deberían considerar el uso de combinaciones de flavonoides, así como las fuentes dietéticas de flavonoides”, subrayan los científicos de la Universidad de Western Australia, Natalie Ward y Kevin Croft, autores del descubrimiento.

Pero el té negro no solo ayuda al corazón. Al igual que otros tipos de infusiones también es conocido por su acción antiinflamatoria contra la mucosa gastrointestinal (al ser alcalino, neutraliza la acidez y peleas).

Por último, y al ser diurético y digestivo, estimula el metabolismo, especialmente los riñones y el hígado, y la promoción de la eliminación de sustancias nocivas. Después de leer este artículo, ¿a qué apetece tomarse un té?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.