Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya

0
5

lovatoNadie podía imaginar que el siempre políticamente correcto Antonio Lobato se pasaría de gracioso. Pero lo hizo. Mientras Fernando Alonso estaba siendo homenajeado por ganar el Gran Premio de España de Fórmula 1, señaló la supuesta animadversión del actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, por el himno de España.

Estaba pensando yo qué papelón del presidente de la Generalitat, Artur Mas, con todo el lío que tienen ahora montado, escuchando el himno de España aquí en el circuito de Catalunya, ¿eh? Ha tenido que pasarlo mal”, sostenía.

Más alto pudo hablar el presentador de la Fórmula 1, pero no más claro. Y siguió echando leña al fuego. “Se le ve más relajado ahora a Artur Mas con el himno de Italia”, sentenciaba.

En cuestión de minutos Twitter echaba humo y, como cabía esperar, Lobato era víctima de su patinazo más sonado. El adjetivo “patético” era una constante en las red de microblogging, donde nadie entendía el afán del asturiano por lanzar opiniones de cariz político.

Antonio Lobato, de 47 años, estuvo ligado durante muchos años a Informativos Telecinco. Después fichó por La Sexta, cadena en la que siguió retransmitiendo las carreras de Fórmula 1. Su labor sería reconocida con un Premio Ondas en noviembre de 2010. Actualmente, forma parte de la plantilla de Antena 3.

 

Ya ni siquiera la Fórmula Uno se libra de la política. Antonio Lobato ha sido el encargado de mezclar deporte y política en la retransmisión del Gran Premio de España, en el circuito catalán de Montmeló. “Que mal lo tiene que estar pasando Artur Mas con el himno de España”, ha dicho el presentador una vez que ha acabado la canción.

Al final de cada carrera, suelen ser personalidades políticas quienes entregan los trofeos a los ganadores. En Barcelona, los encargados fueron Artur Mas, Antoni Guil (alcalde de Montmeló) y Carlos Gracia (presidente de la Federación Española de Automovilismo).

Una vez que los tres pilotos recogieron sus copas, llegó el momento “de la polémica”. El himno español sonó por la megafonía de Montmeló en honor a Fernando Alonso. Ni un solo pito se oyó en el circuito. Sin embargo, Antonio Lobato no se olvidó de la presencia de un Mas que, eso sí, disimuló su posible desagrado a los acordes del himno.

Twitter se altera

Como viene siendo habitual desde que existe la red social del pájaro, la gente utilizó los 140 caracteres para mostrar su opinión sobre el tema. La mayoría de usuarios sacaron el tema para mofarse de un Mas que, durante un largo tiempo, estuvo rodeado de la marea roja. Roja de España, no de Ferrari.

@iccparla: “Artus Mas escuchando el himno de España sin inmutarse??? Unbelievable”

@5Llamas: “A Artus Mas no le debe hacer mucha gracia el himno español”

@jcrc_10: “Artus Mas “tragándose” el himno español en el podium. ;-)”

@LuisM_F: “Artus Mas espero que disfrutes el himno de España.”

@Sergio_Diaz11: “A Artus Mas le molesta tanto escuchar el himno español como me molesta a mí escuchar el de Portugal.”

@cesarpa91: “@alobatof1 diciendo tonterias que no vienen a cuento sobre Artus Mas… Por mucha razon que pueda tener. Vergonzoso.”

@Jairo_Lost: “Artus Mas entregandole a Fernando Alonso el trofeo del Gran Premio de España. Hipocresia politica.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada