fallece Pepe Sancho ( el estudiante ) a los 68 años victima de un cancer

0
288

 

El actor Pepe Sancho, que se hizo famoso por su papel de ‘El estudiante’ en una serie de TV en los años 70, falleció el domingo en Valencia a los 68 años víctima de un cáncer.

José Asunción Martínez Sancho nació en Manises en 1944 y estuvo 50 años trabajó como actor de cine, teatro y televisión, donde dio vida a personajes muy populares, el último de ellos el Don Pablo en la exitosa serie “Cuéntame cómo pasó” de TVE.

Ganó un Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por la película de Pedro Almodóvar “Carne trémula”.

Pepe Sancho falleció en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología a raíz de un rebrote del cáncer que padeció hace unos años, informó la Academia de Cine en su página web.

El actor valenciano ha trabajo en más de 100 obras de teatro, unas 70 películas y decenas de series de televisión, especialmente la famosa de “Curro Jiménez” como ‘El Estudiante’, donde dio réplica a Sancho Gracia, desaparecido el pasado agosto a causa de la misma enfermedad.

En la gran pantalla, Sancho trabajó con grandes directores españoles en películas como “¡Ay, Carmela!” y “El Dorado”, de Carlos Saura, “Todos a la cárcel” y “París Tombuctú”, de Luis García Berlanga y en “Carne trémula” y “Hable con ella” de Pedro Almodóvar, entre otros.

Rubén Bertomeu en «Crematorio». Canal + le ofreció a Pepe Sancho uno de los mejores papeles que ha realizado, unca crítica social y una serie de calidad todo en uno. ¿Quién podría rechazarlo?

Se metería en la piel de un constructor corrupto del levante español. Sancho le definió como «alguien que piensa que el futuro de esta zona está en sus manos, e intenta transformarlo para su bienestar y el de los suyos. No estoy diciendo que sea un santo, sino que es uno de tantos». Su personaje, por momentos duro y frío y de repente enamorado y transparente, convirtió la ficción en una de las más aclamadas de 2011 con varios premios, un Ondas y uno del Festval de Vitoria.

Conoce aquí al hombre con más poder y menos escrúpulos de la costa valenciana.

Antena 3 llevó a Pepe Sancho hasta el Imperio Romano. Lo convirtió en Quinto Servilio en la serie «Hispania» y en su spin off, «Imperium». Puedes ver el trailer de la segunda aquí, se estrenó en 2012. En sus últimos papeles televisivos interpretó a hombres fuertes y de marcado carácter. Quinto era un hombre de guerra, diferente a las batallas que vivía siendo Rubén Bertomeu pero necesitando lo peor del género humano para ganarlas igualmente.

TVE lo convirtió en Tarancón para una miniserie de dos episodios que fue la más vista de la cadena pública en 2011. «Tarancón, el quinto mandamiento» cuenta la historia del cardenal y su papel durante la Transición a la democracia española.

La dictadura del hambre: con motivo del día mundial de la Alimentación, Acción contra el Hambre lanzó en 2012 una nueva campaña se sensibilización, protagonizada por Pepe Sancho y en la que el actor recrea el discurso final de la película «El gran dictador», de Chaplin. En este monólogo se denuncia la tiranía de un mundo que produce alimentos suficientes pero en el que mueren niños por no poder comer. Puedes verlo aquí.

Y la obra de teatro que nunca llegó a interpretar

José Pedro Carrión protagoniza«La amante inglesa» en las Naves del Español de Matadero de Madrid. Pero ese papel no era para él. Carrión sustituyó a José Sancho, quien debido a una paresia aguda en una cuerda vocal se vió obligado a dejar la obra. Había ensayado para convertirse en el marido de una asesina, pero finalmente nunca se subió a esas tablas para meterse en la vida de ese hombre. La obra, dirigida y adaptada por Natalia Menéndez, se estrenó el 8 de febrero de 2013 y estará en cartel hasta el próximo día 10 de marzo. El reparto lo completan José Luis Torrijo y Gloria Muñoz.

Don Pablo, el ultraconservador y clasista hombre de negocios que le complicó la vida a los Alcántara en más de una ocasión, hace “mutis por el foro”. No pierdas detalle sobre la serie en www.rtve.es/cuentame

El Presidente del Gobierno y hombre de confianza de Franco, Carrero Blanco, es asesinado y hay quien señala como inductor del crimen a Vicente Enrique y Tarancón, cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal. Tarancón se ve obligado a abandonar Madrid mientras las paredes de la capital se llenan de una consigna: Tarancón al paredón… Vive con TVE la historia de ‘Tarancón’, el jueves 29, a las 22:15.
Toda la información: http://www.rtve.es/tarancon

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.