Familias marroquíes de alto poder adquisitivo simulan el abandono de sus hijos para que estudien gratis en España

0
95

La Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social denunciará en los próximos días a seis familias marroquíes por “abandono” de sus hijos menores en centros de acogida de Andalucía, tras constatar que se trata de niños de entornos familiares “absolutamente normales” y con recursos económicos suficientes e incluso por encima de la media.

Según ha explicado la consejera Micaela Navarro, la Junta ya denunció a finales de 2009 a una familia por enviar, en principio, a una de sus hijas y, posteriormente, a tres de sus hermanos, haciéndolos pasar como desamparados, circunstancia ésta que motivó que fueran acogidos en centros de menores.

Una vez que la Administración comprobó, a través de los propios testimonios de los jóvenes, que sus padres gozaban de una situación socio-económica “normal”, que mantenían el contacto con ellos de forma fluida y que incluso les visitaban en verano, decidió presentar una denuncia por “abandono familiar”, en la que se reclamaba también la manutención de los menores durante los años de acogida.

Ahora, según ha especificado Navarro, la Junta ha detectado otros seis casos como éste, por lo que presentará las respectivas denuncias en los próximos días. “No vamos a convertir a Andalucía en un internado donde venir a estudiar y a formarse. Sobre todo, para aquellos niños con familias que tienen recursos económicos y una situación social normalizada -son familias empresarias o con profesiones bien remuneradas- y donde hay un contacto habitual, produciéndose incluso visitas en verano. Esos comportamientos no los vamos a tolerar”, ha advertido.

Pese a ello, la consejera ha señalado que Andalucía, “evidentemente, no va a dejar a ninguno de estos niños en la calle”. Ni a los tres menores de la primera familia denunciada que aún permanecen en centros de acogida en la comunidad (la hija que llegó primero cumplió la mayoría de edad y ahora trabaja y vive en Andalucía), ni a los hijos de las otras seis familias a las que su departamento denunciará en los próximos días, ni, por supuesto, “al resto de los menores que están en nuestros centros”.

Eso sí, insiste la consejera en que “no está dispuesta” a permitir casos como estos siete citados anteriormente. “A aquellos niños que no tengan recursos, que no tengan familia o que no tengan contacto con la familia, pues los vamos a seguir atendiendo como siempre, pero en estos otros seis casos le vamos a pedir al juez que localice a sus familias”, explica.

Esta es la asombrosa imagen con la que comenzamos el penoso año que nos espera…
Se trata del tradicional y mediático “primer nacimiento del año´´. Como era de esperar, este año le ha tocado a una familia marroquí. No es una estampa familiar como a simple vista pueda parecer. A ojos de un observador, esto es un atentado contra nuestra nación, ya que es signo de un crecimiento masivo en la inmigración. Cabe destacar, que por fin, las familias con un nuevo hijo, ya no recibirán las ayudas por natalidad, que hasta hace varios días ofrecía el gobierno.
Esto no significa que no tenga que haber un fomento en la natalidad, ya que esté se puede seguir realizando, pero sin ofrecer dinero, ya que es un gasto innecesario, ya que en estos tiempos, tener un hijo es signo de buena economía y un lujo para los progenitores.
Haciendo un balance, se espera que el 2011, sea un año con más paro y dificultades para los ciudadanos, por culpa de el despilfarro de dinero y la deuda que deja el gobierno tras el ya pasado año.
Entre esos despilfarros recordamos, esos ordenadores que cedía el estado a los estudiantes y colegios, las ayudas por natalidad..etc.
Ahora ese despilfarro antes nombrado es pagado por el resto de ciudadanos, mediante una subida de impuestos, es decir, el IRPF, el I.V.A, el agua, la luz y el gas, además de transportes de cercanías, el AVE y los servicios aereos entre otros. Y esto no es lo peor de todo, ya que el PSOE, se tendrá que pensar el avandonar el grafema “O´´ de sus siglas, ya que es precisamente el colectivo obrero el que se lleva la peor parte, ya que crecerá el paro, entre otras cosas por la contratación de inmigrantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.