Feria Alimentaria 2012

0
86

Alimentaria 2012

Alimentaria es uno de los salones de Alimentación y Bebidas más importantes del mundo. Así lo reconocen los principales operadores internacionales de la industria, el comercio y la distribución alimentarios. Un evento de referencia cuyos factores de éxito son la máxima especialización de su oferta, la innovación y una infatigable vocación exterior.

Del 26 al 29 de marzo de 2012, Alimentaria volverá a ser un centro de negocios internacional para todos los profesionales vinculados a la industria alimentaria.

 

Profesional, internacional, especializada, global, innovadora, mediática y rentable. Así será la próxima Alimentaria. Una convocatoria de alto contenido que reúne a más de 4.000 firmas y a la que no puede dejar de asistir.

Y es que Alimentaria es capaz de reunir en un mismo espacio a los decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional por lo que participar en ella  le permitirá ganar cuota de mercado, reforzar su imagen de marca, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes.

 

Actividades

Alimentaria no sólo es un enorme mercado internacional, también es un ágora para el diálogo, el intercambio, la información, el conocimiento y un espacio para detectar tendencias. Los mejores expertos, las voces más autorizadas, la experiencia reconocida y la solvencia contrastada son los ejes comunes del amplio espectro de actividades, foros, conferencias y talleres programados durante el salón. Además, Alimentaria le ofrece la posibilidad de que su empresa participe en todos ellos, consiguiendo la máxima visibilidad y notoriedad.

Conocimiento, innovación y tendencias para aportar valor a la cadena alimentaria

The Alimentaria Hub será el gran centro de interconexión entre la innovación, el conocimiento y las tendencias para la industria alimentaria y sus agentes vinculados. Una iniciativa medular que compilará actividades de largo recorrido en Alimentaria que ya comparten valores como la I+D+i, el desarrollo de negocio, la sostenibilidad, la nutrición…Es el caso del Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, Innoval, Best Pack, las Jornadas de transferencia de investigación y tecnología, los encuentros empresariales de Fiab, y la investigación universitaria que presenta la Fundación Triptolemos, entre otras. The Alimentaria Hub simultaneará bajo un paraguas común todas estas iniciativas, multiplicando sus sinergias y denominadores comunes.

El escaparate de tendencias y nuevas creaciones, que responden a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y de un mercado más competitivo.

Innoval es una gran exposición de productos que representa la capacidad innovadora del sector. Es el punto de encuentro donde las marcas hablan y acercan sus atributos a los visitantes del salón.

Innoval presenta más de 140 productos innovadores. El escaparate de la innovación y sus participantes, protagonizan titulares y despiertan la curiosidad de los medios, lo que se traduce en numerosos impactos en prensa, radio y televisión.

El Congreso Internacional de Gastronomía-BCNVanguardia 2012 pretende convertir su quinta edición en un verdadero punto de encuentro del sector de la restauración.

BCNVanguardia 2012 apuesta claramente por los términos ‘Innovación’ e ‘Integración’ (i + i), marcándose como objetivo prioritario que el congreso se convierta en polo de atracción donde informarse de nuevos conceptos, productos, servicios y tendencias, y de cómo integrarlos a su negocio.

BCNVanguardia 2012 abarcará de esta manera toda la restauración, desmarcándose del congreso de alta gastronomía puro y duro.

La gran apuesta de Restaurama 2012 es ofrecer información, formación, contactos y eventos de aplicación práctica para dar soluciones globales a las nuevas necesidades del perfil del restaurador actual.

Food Experience, Market & Trends será un espacio de 720 m2 diseñado para los profesionales del canal HORECA, que constará de dos auditorios donde las grandes marcas del sector Food Service presentarán sus últimas novedades, las empresas extranjeras mostrarán las tendencias culinarias de otros países y se realizarán demostraciones de las últimas innovaciones en alimentos de IV, V y VI gama.

Alimentaria 2012 reinventa de nuevo tres de sus actividades más destacadas: la Barra de Aceites, el espacio de Cata de Vinos y el restaurante “Ibérico en Compañía”, quedarán agrupados bajo el paraguas de Taste & Flavours, espacio polivalente que pretende acercar a los profesionales a la cata y maridaje de productos emblemáticos de la gastronomía actual. Esta nueva propuesta permite la degustación de tapas elaboradas con ibéricos y maridadas con aceite que, a su vez, se combinan con una decena de vinos y cavas diferentes. Las barras de cata de vinos y aceites, así como la zona de seminarios y talleres son los principales atractivos de la zona.

Si hay una actividad con solera en Alimentaria, esa es España, el país de los 100 quesos que en el marco del salón Interlact ofrece la más completa radiografía del sector quesero español. Enric Canutfirma este proyecto con el objetivo de recorrer la historia quesera del país a través de la exposición y degustación de variedades autóctonas.

Quince años después de su estreno en Alimentaria, esta actividad sigue reinventándose para acercar las propuestas del rico mercado quesero español a empresas y distribuidores.

 

Las jóvenes promesas de la cocina española tienen su oportunidad en la final de este certamen que se celebra en el salón Restaurama y que previamente ha seleccionado a sus mejores semifinalistas por toda España. Sólo uno será elegido mejor Cocinero del Año por un jurado de altísimo nivel presidido por Martín Berasategui, que valorará la innovación, técnica, sabor y presentación de los menús presentados.

La IV edición del  Concurso Cocinero del Año está organizada por Grupo Caterdata con el apoyo de Alimentaria.

Ir a la web:  www.concursococinero.com

Más de 140.000 operadores internacionales de la industria alimentaria visitan el salón para reunirse con proveedores, hacer networking y encontrar nuevas referencias con las que seducir a sus clientes.El 81,5% de los visitantes internacionales de la edición anterior se mostraron completamente satisfechos con su visita. El 86,5% manifestaron su intención de volver a visitar Alimentaria y el 90% afirmaron que recomendarían Alimentaria a un compañero de trabajo.No se pierda una oportunidad única de…* Encontrar los mejores proveedores * Conocer nuevos productos y soluciones * Detectar las grandes tendencias del sector * Hacer networking con los operadores de la industria

Superficie neta (m2) 94.622
Total expositores 3.936
Expositores internacionales 1.299
Países representados 75
Total visitantes 140.542
Visitantes internacionales 35.874

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.