Fórmula 1: Hamilton logra la pole en el GP de Australia

0
5

Hamilton logra la pole en el GP de Australia y su compañero Rosberg saldrá tercero | Sebastian Vettel no alcanza la Q3 y saldrá decimotercero | Fernando Alonso comenzará desde la quinta posición de la parrilla

 

 
La primera lucha por la pole de la temporada 2014 de F1 cayó de lado de Lewis Hamilton en una apasionante pelea contra la lluvia y contra el RB10 de un Daniel Ricciardo que estuvo formidable en Albert Park. Fernando Alonso ha concluido quinto y ése es el puesto que ocupa en la parrilla de la carrera oceánica.

Cielo negro, día de lluvia. Sólo faltaba esto. Por si no había suficientes alicientes en el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, la clasificación del GP de Australia fue bajo un diluvio. La pista anegada no impidió, sin embargo, que los Mercedes siguieran mostrando su dominio. Lewis Hamilton logró la pole con una tremenda última vuelta y Nico Rosberg saldrá desde el tercer puesto. Todos los aplausos, sin embargo, se los llevó el nuevo compañero de Vettel en Red Bull, Daniel Ricciardo, que corría en casa y tuvo una impresionante actuación, peleando por la primera plaza de la parrilla hasta el último segundo. Comenzará segundo mientras que a Sebastian no le alcanzó ni para entrar en la Q3.

Lewis-Hamilton-formula-1

El tetracampeón alemán ya fue de los que más tarde salió en la primera tanda de calificación. Y Hamilton casi se lo lleva por delante cuando Vettel se incorporaba a la pista. Luego Seb pasó tan cerca del muro que incluso llegó a tocar la pared con la rueda trasera. Se salvó por poco. A través de la radio anunciaba las primeras gotas mientras el público se protegía con impermeables. Lo que mal empieza, mal acaba.

El líder de Red Bull saldrá finalmente decimotercero. “No me he sentido cómodo y no estoy contento. Ha sido un momento difícil. Tenemos que hacer mucho trabajo. Hay muchas cosas para entender de cara a la carrera”, explicó el alemán con cara de póker. Se le notaba enfadado, pero él quería transmitir tranquilidad.

Es difícil saber hasta qué punto afectó a Sebastian Vettel el aparatoso accidente de Raikkonen al final de una Q2 con constantes cambios en el liderato. Faltaba un minuto para acabar el tiempo cuando el finlandés se estrelló contra la pared. Bandera amarilla, lluvia y una muy mala clasificación (era undécimo en aquel momento) complicaron la vida al piloto de Red Bull. Su intento de vuelta rápida, a la desesperada, fue infructuoso.

A Fernando Alonso le fueron mejor las cosas. Comenzará quinto, y eso que calzar neumáticos intermedios en la Q3, cuando el trazado de Albert Park seguía inundado, pareció una temeridad. “Cuando llueve siempre puede haber diferentes estrategias. En la Q1 pasamos por los pelos. Estar quintos en la primera crono del año está bien. En seco o en lluvia la posición hubiera variado bastante poco”, analizó.

“Suena pesimista, con mucha cautela, pero después de los tests invernales creo que todos firmamos acabar”, pronosticó el asturiano de cara a la carrera. El debutante Kevin Magnussen (McLaren), que se coló en la cuarta posición, será el primer objetivo de Alonso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada