Gobierno de España: No quiero pagar el fracaso de Sacyr en el canal de Panamá

0
2

A comienzos de año Sacyr anunciaba que suspendía las obras que desarrolla en el Canal de Panamá. Horas después Sacyr, perdía varios puntos en Bolsa, y la prensa volvía a hablar de la Deuda Soberana y la Prima de riesgo.

Desde el origen del conflicto se entrevé una forma de hacernos creer que la marca España está en juego y desde Panamá, hasta su propio presidente ha amenazado con reclamar responsabilidades al Gobierno Español.

 Temo que esté empezando una campaña institucional para, apelando a la “responsabilidad nacional”, se vuelva a ayudar a una empresa privada con el dinero de todos los españoles. Recordemos que para que Sacyr pudiera adjudicarse la obra en Panamá se le concedió un aval público por cerca de 160 millones de euros.

Sacyr es una empresa privada que corre sus riesgos. Como toda empresa puede perder dinero en sus operaciones y no es justo que el Gobierno ponga ni un sólo céntimo para mitigarlo.

Por eso me niego a aceptar que el Gobierno “rescate” o “lave la cara de España” con el dinero de todos los españoles por una mala gestión o previsión de una empresa privada. Y más aún hoy que hace falta cada Euro público para servicios públicos, investigación, cooperación…

Por eso pido firmar esta petición para dejar claro al Gobierno que no vamos a aceptar ningún tipo de ayuda o compensación a Sacyr con fondos públicos. Gracias por tu apoyo.

https://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-espa%C3%B1a-no-quiero-pagar-el-fracaso-de-sacyr-en-el-canal-de-panam%C3%A1#share

panama

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada