Gran Hermano: Argi queda expulsada tras un comentario sobre ETA

0
181

En un reality en el que, tras catorce ediciones, hemos visto ya prácticamente de todo, no deja de fascinarnos el hecho de que sus concursantes todavía tengan la capacidad de sorprendernos. Lamentablemente, en esta ocasión, no ha sido precisamente para bien. De hecho, ya hay muchos que definen lo ocurrido con Argi como uno de los capítulos más desafortunados en la vida de Gran Hermano.

El martes por la noche, mientras varios concursantes charlaban sobre las convocatorias de corte reivindicativo que habían secundado en algún momento, la joven realizó un comentario que no pasó ni mucho menos desapercibido. Argi, ni corta ni perezosa, soltó lo siguiente: “Yo sólo he ido a una, a la de que vuelva ETA”.

Aunque casi inmediatamente ella misma calificaría la frase como una broma, las reacciones de su entorno lo dicen todo. Mientras Álvaro, recientemente incorporado al reality tras su accidentada entrada, nos mostraba que es todo sensibilidad riéndose de la ocurrencia de Argi, Sonia se mostró molesta replicando a su compañera: “Joder Argi, no digas eso ni en broma, con lo tranquilitos que estamos”.

Percibiendo su error, la ‘ex-gran hermana’ intentó quitarle hierro al asunto diciendo: “Es una broma. Evidentemente no, nunca iría a una cosa así pero no tenía que haberlo dicho en televisión. Imagínate que lo sacan y se me oye diciendo esto”. Pues en todo caso lo que era evidente es que sí, claro que te lo iban a sacar. ¿O te creías que estabas participando en ‘Splash!’?

El comentario pronto corrió por las redes sociales llegando a oídos de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), quienes por supuesto no se echaron unas risas con la ocurrencia. De hecho, a través de su perfil de Twitter, pidieron la expulsión de Argi de la casa de Guadalix de la Sierra. “Esperamos que la dirección de ‘Gran Hermano’ y Telecinco actúen de manera inmediata y expulsen una concursante por pedir ‘la vuelta de ETA'”.

Pues dicho y hecho, en España el terrorismo es un tema que todavía está muy reciente y son muchas las familias afectadas que consideran intolerables este tipo de comentarios en un programa de semejante audiencia, por lo que Telecinco se apresuró a tomar medidas en el asunto. Así le comunicaba la decisión el Súper a la concursante: “Argi, esta tarde hemos hablado sobre tu comentario, que ha herido a mucha gente. Sabemos que estás arrepentida pero este tipo de bromas no las podemos dejar pasar así que tienes que abandonar la casa”.

Lo siento, lo siento, lo siento, de verdad que lo siento. (…) Soy una bocazas que hago el tonto y no me doy cuenta de lo que digo”, se excusaba Argi. Pero la decisión ya estaba tomada. En el Debate subrayaron que Mediaset no podía pasar por alto este tipo de bromas. “Sólo pienso en mi familia y en cómo esto les pueda afectar”, concluía la concursante con lágrimas en los ojos.

AVT, por su parte, ha felicitado a Telecinco a través de otro tuit por su rápida respuesta frente al incidente, de modo que al menos por ahora el tema parece zanjado. En mi opinión, no creo que la cadena quiera seguir exprimiendo este tema, no le conviene en absoluto pese a que normalmente beben a diario de este tipo de polémicas que nutren su parrilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.