La Formula-1 lucha entre ingenieros y impotencia de los pilotos que no tienen detras un equipo competitivo

0
8

Gran Premio de Estados Unidos: Alonso, que saldrá octavo

 

En la formula-1 solo hay que ver las desigualdades que se dan cuando compiten para conseguir la pol position y coches como el de sebastian Wettel consigue ponerse delante con un segundo de diferencia.

 

  • El español Fernando Alonso falla en la clasificación del Gran Premio de Estados Unidos y saldrá el domingo desde la octava plaza.
  • El líder del Mundial, Sebastian Vettel, logra la ‘pole’ con una contundencia demoledora respecto al resto de pilotos salvo Lewis Hamilton, segundo.

Alonso tiene dos buenas razones para ser optimista… y una que no lo es tanto. El desnivel total del circuito, entre el punto más alto y el más bajo, es el equivalente a un edificio de cuatro plantas, lo que va a provocar quelos motores trabajen al máximo durante las casi dos horas que dure la carrera. En esas condiciones, el Ferrari se antoja más fiable que el Red Bull, cuyos motores han provocado los dos fiascos de Vettel esta temporada en Valencia y Monza, mientras que los abandonos del español han llegado después de ser embestido por Grosjean en un caso y porRaikkonen en el otro.

La segunda buena noticia para el piloto español tiene que ver con su capacidad para adaptarse a nuevos circuitos, en parte gracias alsimulador de Ferrari, uno de los mejores del mundo (ya podría su túnel del viento funcionar igual de bien). Alonso ha vencido en el estreno de varios circuitos en los últimos años, caso del GP de Corea en 2010 o del GP de Singapur dos temporadas antes. Su trabajo con el simulador en las últimas dos semanas ha sido incansable.

Pero no todo son buenas noticias. Se antoja que, para evitar problemas al subir ese muro en la salida, hay que clasificar entre los 4 primeros en la jornada del sábado… y es ahí donde Ferrari no ha tenido éxito en toda la temporada. Arrancar la prueba por detrás de la segunda línea puede ser sinónimo de embudo… y de toques indeseados: ahí está el gran problema de Ferrari.

En la ‘scuderia’ aseguran que han rebajado una décima con sus mejoras… pero Red Bull también lo ha hecho y, lo que es peor, McLaren(que ya fue el más rápido en Abu Dabi antes de que Hamilton se quedara tirado) puede haber mejorado hasta tres décimas. O Alonso hace uno de sus ‘milagros’… o el título mundial puede ponerse en chino.

¿Quieres ver cómo se ve el trazado desde el simulador de McLaren? No te pierdas este vídeo para ver lo que nos espera en este apasionante Gran Premio de Estados Unidos 2012.

Circuito de las Américas en la pista de F1 2012 de Codemasters.Chief Game Designer Stephen Hood está al volante del monoplaza de F1 Mclaren del juego. Stephen está conduciendo en una Xbox 360 con rueda de Fanatec RSE y los pedales Clubsport y conducción en los estudios Inside Sim Racing. A pesar de su apariencia bastante impresionante del juego es todavía un trabajo en progreso y que saldrá en septiembre de 2012. Las características clave para ver nuestro para: bloqueo de las ruedas del frente incluyendo el humo de los neumáticos, el funcionamiento del KERS y el DRS, por el ajuste de la mosca de distribución de frenado. 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada