LA LECHE Y SUS EFECTOS SECUNDARIOS

0
267

Fruto de una experiencia vivida con mi nieta cuando tenía meses de edad,  me hizo investigar las posibles implicaciones  de la leche, sobre toda de la de vaca, en  el origen de muchas enfermedades.

Mi nieta solo amamantada con la leche de su madre, no paró  hasta los cinco meses de tener caquitas con sangre. La preocupación de los médicos llegó hasta tal punto de tenerle que programar para los seis meses, una Colonoescopia para poder inspeccionar por dentro el origen de los sangrados.

Finalmente nuestra hija accedió a comer del todo ecológico y ha prescindir de los lácteos, con el resultado extraordinario con quince días de remisión total del problema, evitando de esta forma una peligrosa exploración como es la Colonoescopia en estas edades.

Hemos podido comprobar finalmente con nuestra segunda nieta, que era la leche la causante de los problemas al provocarle otras afecciones, en este caso de la piel, que cesaron otra vez al dejar nuestra hija de tomar leche  de vaca.

He aquí algunas de las razones que he encontrado para al menos poner en duda las bondades que publicitan de forma  engañosa sobre la leche , otra de las grandes industrias que dominan el mundo, con una leche que ya no es como la de antes, ni está producida en su mayoria por honrados ganaderos, sino por macroempresas sin escrúpulos.

Un gran Lobby de presión, el de los lácteos, que hace que los Gobiernos títeres legislen a su favor permitiendo publicitar en un producto como la leche, infinidad de propiedades medicinales, cuando esta vetado hacerlo para otros alimentos con propiedades reales . Llegando al extremo contradictorio de prohibir incluso etiquetar con sus propiedades  a las plantas medicinales. No es de extrañar pues que hagamos uso y abuso de los lácteos con las consecuencias graves que ya empezamos a observar y a verificar a nivel científico.

Pero estos estudios, algunos de los cuales enumeraré, no sirven ni para prohibir la publicidad engañosa sobre sus propiedades medicinales.

En verdad pues  estamos gobernados por ignorantes o por corruptos y en cualquiera de los dos casos es suficientemente grave como para pasar de ellos y buscar nosotros mismos otra forma de organizarnos, alimentarnos y sanarnos. Porque creo que estamos ya en una fase en la cual es inútil intentar el cambio del actual sistema político desde dentro del mismo.

Antes de comprobar evidencias científicas de lo hasta aquí dicho, vean un video muy esclarecedor de critica al consumo de lácteos , del Coordinador de Reportajes de la Revista  Discovery DSALUD

http://www.youtube.com/watch?v=ASiEwt3LYMM

 

ESTUDIOS ALARMANTES SOBRE EL CONSUMO DE LECHE:

No hace mucho un estudio de la  Universidad Autónoma de Barcelona demostraba la relación entre la ingesta de leche y la modificación genética del gen K-ras  que provoca  cáncer de páncreas

http://www.uab.es/servlet/Satellite?cid=1096481466568&pagename=UABDivulga%2FPage%2FTemplatePageDetallArticleInvestigar&param1=1183451878875 

Otros estudios demuestran su relación con  el desarrollo de:

Alergias, Anemia, Artritis, Asma, Cáncer, Cataratas,  Diabetes infantil , Esclerosis Múltiple y Osteoporosis

http://www.natural-cancer-cures.com/harm-of-milk.html

Más de 50 Estudios asocian aumento de cáncer de próstata con el consumo de leche

http://www.cancerproject.org/survival/cancer_facts/prostate_dairy.php

Y JANE PLANT científica y a la vez  víctima del cáncer de mama, observo en un viaje a China como sus mujeres tenían 100 veces menos de riesgo de cáncer al no tener en su dieta la  leche e  ideó una dieta revolucionaria y un estilo de vida que, ella y sus médicos creen le salvaron del cáncer de mama, del que se recuperó tras 5 tumores diferentes.
http://www.haztevegetariano.com/p/984/lacteos_y_cancer_de_mama_una_relacion_estrecha

 

La calidad de la leche es en España peor que hace diez años

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado que la calidad de la leche hoy es peor que la leche analizada hace diez años y que las marcas más caras no son necesariamente las mejores.

La OCU ha analizado 47 marcas de leche entera que se venden en 222 establecimientos de 15 ciudades, y ha concluido que las diferencias de calidad entre unas y otras son “abismales” y que la composición de algunos de estos productos puede calificarse como “fraude”.

La OCU ha denunciado en un comunicado que existe una “alarmante falta de control” de los procedimientos utilizados por algunos fabricantes, y ha atribuido el descenso en la calidad de la leche entera a que las exigencias legales “se han relajado” desde el cambio normativo en 2006 y al sistema de producción intensivo.

 

La leche Vegetal

¿Conoces la leche vegetal? ¿Sabías que no todas las leches provienen de las vacas? La leche vegetal es una buena alternativa a la leche tradicional ya que no contiene lactosa ni grasa animal.

Es una leche de consistencia cremosa y dulce, lo que la hace el sustituto perfecto de la leche tradicional para las personas con intolerancia a la lactosa o a las proteínas de la leche de vaca.

Los que quieran variar su alimentación encontrarán una buena opción en este tipo de leche pero no contiene vitamina A ni calcio, contrariamente a la leche de vaca, rica en ambos nutrientes.
De ahí que muchas leches vegetales estén enriquecidas en calcio.

La untuosidad que la caracteriza hace que se pueda utilizar en cocina tradicional, siempre que sea natural, para elaborar, por ejemplo, una bechamel, quiches saladas, etc.

Tipos de leche vegetal
Un ingrediente (semilla, cereal, etc.) remojado en agua, molido y filtrado. Ése es el principio de base de la fabricación de la leche vegetal, sustituta de la leche de vaca y muy consumida en cocina biológica.

Existen diferentes tipos:

-La leche extraída de las leguminosas: la leche de soja es la más antigua y conocida de todas las leches vegetales. No obstante, es más correcto hablar de “zumo de soja” que de “leche de soja”.
-La leche extraída de los cereales: arroz, avena, y pseudocereales como la quinua.
-La leche extraída de los oleaginosos: almendras, avellanas, nuez de coco, etc.

La leche de soja (o bebida de soja)
Es la más antigua de todas las leches vegetales. Tiene un sabor bastante marcado que no gusta a todo el mundo, por eso, a menudo, se aromatiza con vainilla.

La podemos encontrar natural, azucarada o con un ligero sabor avainillado. Sus propiedades son las mismas que las de la leche de vaca: con ella se pueden hacer cuajadas, tofu y yogures.

La leche de arroz y la de avena
Las leches de cereales son mucho más neutras en cuanto a sabor y tienen un toque dulce natural. Van perfectas para los postres en general o dulces como los huevos con leche y las crepes, especialmente deliciosas con leche de avena y frutas (crepes de manzana, por ejemplo).

La leche de arroz se recomienda para elaborar bebidas tipo batidos y smoothies. También la utilizan los amantes del café con una gota de leche.

La leche de los oleaginosos
La leche de almendras se vende en brick o se puede elaborar en casa fácilmente. Es muy sabrosa y queda exquisita en postres y helados. La leche de avellanas aporta un toque praliné a todas las preparaciones azucaradas. Y la de nuez de coco se elabora sencillamente triturando nuez de coco.

Se trata pues de una leche pura, densa y muy cremosa, rica en materia grasa. Puede remplazar a la crema fresca y es indispensable para preparar curry y sopas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.