La lluita per una causa perduda que no podem guanyar

0
146

Jo felicito al Artur Mas per arriscar-se a lluitar per una causa perduda que ell es el primer que sap que no guanyar de cap de les maneres perque si el primer pas per aconseguir-ho es guanyar un referendum estem perduts d´entrada perque el Artur i tota convergencia sap o s´imaginan que tots els inmigrans que tenim visquen a catalunya amb dret de vot diran que no a la independencia. Jo ho tinc comprobat en amistat nacionals de diferents racons d´espanya que fins ara s´han negat a parlar català de manera rotunda i que malaeixen que els seus fills hagin d´apendre una llengua tan punyetera a nivel d´ortografia, diguem´ho clar i català, no hi ha cap opció de guanyar el supossat referendum que ja veurem si les autoritats del estat espanyol ens deixen organitzar algun dia, de fet es una lluita d´obstacles tan dificl de superar que si s´aconseguis algun dia n´hauriem d´estar molt orgullosos de ser catalans tosuts y capficat en una idea.

Però a catalunya malauradament ja no hi tans catalans com hi havia en temps de la república i ara ja som una societat cosmopolita molt barrejada amb d´altres cultures que han vingut de lluny i que es fàcil que comperteixin els nostres ideal d´un estat propi…jo soc el primer que ho he vist sempre com a una utopia imposible i tot i el éxit de la manisfetació del 11 de septembre a la que s´hi apunta convergencia per poguer montar la campanya ara amb el eslogan de ” la voluntat del poble” duptu que arribem enlloc algun dia, perque en aquella manisfestació hi havia molta gent de tot arreu pero hi havia molta familia amb nanos i canalla que no esta en edad de votar i al final entre la opisició socialista que creu en un estat federal i els de dretes que no volen perdre cap vincle amb Espanya al final i la suma dels inmigrants que no volen saber res de tenir que estudiar una llengua que no sigui la materna doncs ho tenim molt fotut per no dir un altre cosa.

En qualsevol cas es tota aquesta gent inmigrant que ha vingut a disfrutar del benestar de la nostra societat capitalista la que evitarà finalment que es pogui guanyar el futur referedum sobre la independencia de Catalunya o sobre la pregunta de si volem constituir-nos en un estat mes de la comunitat europea.

CiU sap que no pot guanyar el referendum de cap de les maneres pero ens plantejan ara aquest objectiu d´aquest referemdum perque aixins es pot mantenir una legislatura més en el poder que es en definitiva lo que buscan tots els politics, viure amb el sou i els privilegis d´estar en el poder polític perque esta molt ben remunerat i despres et queda una bona pensió per a poguer-te retirar comodament.

 

Yo felicito al Artur Mas porque se arriesga a luchar en una causa perdida que él es el primero que sabe que no puede ganar de ninguna de las maneras porque si el primer paso para lograrlo es ganar un referendum estamos perdidos debido a la cantidad de inmigrans que tenemos viven en cataluña con derecho a voto que sin duda serán totalmente contrarios a la independencia. Yo lo tengo comprobado en amistades de diferentes rincones de España que hasta ahora se han negado a hablar catalán de forma rotunda y desde hace tiempor que maldicen que sus hijos tengan que aprender una lengua tan puñetera a nivel de ortografía como la catalana , yo personalmente no  ninguna opción de ganar el suponer referendum y todavia esta por ver  si las autoridades del estado español nos lo dejan organizar algún día, de hecho es una lucha de obstáculos tan dificl de superar que si se consigue algún día deberíamos estar muy orgullosos de ser catalanes.

Lo que ocurre en Cataluña desgraciadamente es que ya no somos tantos catalanes como había en tiempos de la república aunque las estadisticas digan lo contrario, ahora ya somos una sociedad cosmopolita muy mezclada con otras culturas que han venido de lejos o de extremadura y que no es nada facil de que lleguen a compartir nuestros ideales de un estado propio … yo soy el primero que lo he visto siempre como una utopía imposible a pesar del éxito de la manisfetació del 11 de septiembre en la que se apunta rapidamente convergencia al dia siguiente para poder montar la campaña ahora con el eslogan de que representamos “la voluntad del pueblo “aunque yo dudo mucho que lleguemos a ninguna parte con este ideal tan utópico, porque en aquella manisfestació había mucha gente de todas partes pero había también mucha familia con chicos y niñas que no estan todavia en edad de votar y al final entre la opisición socialista que cree en un estado federal y los de derechas que no quieren perder ningún vínculo con España al final más la suma de los inmigrantes yo diria que lo tenemos muy cuesta arriba lo del nuevo estado propio en la comunidad europea.

En cualquier caso toda esta gente inmigrante que ha venido a disfrutar del bienestar de nuestra sociedad capitalista la que evitará finalmente que se pueda ganar el futuro referedum sobre la independencia de Cataluña.

CiU sabe de entrada que no puede ganar el referendum de ninguna de las maneras pero nos plantean ahora este objetivo del referemdum porque asi se puede mantener una legislatura más en el poder que es en definitiva lo que buscan todos los políticos, vivir con el sueldo y los privilegios de estar en el poder político porque está muy bien remunerado y después les queda una buena pensión con la que poder retirarse cómodamente.

Ultimas noticias al respecto:

El Gobierno cree que un referéndum sería «un golpe de Estado jurídico»

Cuesta creer que haya ahora mismo en Cataluña una campaña de unas elecciones regionales y no de un referéndum de independencia. Así, en el último capítulo de este culebrón, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, y uno de los hombres de mayor confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, levantó suspicacias al afirmar que si el jefe de la Generalitat, Artur Mas, convoca un referéndum sobre la autodeterminación, estará dando «un golpe de Estado jurídico».
A juicio del veterano político, es «absolutamente imposible» llevar adelante la consulta que propone CiU porque, si convoca, «el Gobierno recurrirá y el Tribunal Constitucional la suspenderá».
«Por tanto, si aun así mantiene la convocatoria, estaríamos hablando de una decisión claramente ilegal, un golpe de Estado en términos jurídicos, pues la Constitución impide que una parte del territorio pueda decidir sobre la organización territorial de España, que afecta a todo el pueblo», subrayó rotundo.
Además, el madrileño alertó de que si el president sigue adelante con su propuesta de organizar la consulta, aún después de que el TC suspenda el referéndum, estaría incurriendo en un delito de prevaricación por el que podría ser perseguido.
Por este motivo, Margallo consideró «innecesario» recuperar el delito de convocatoria ilegal de una consulta que aprobó el Gobierno de Aznar y derogó el de Rodríguez Zapatero.
Y para finalizar, ironizó sobre el dirigente barcelonés, al reconocer que «entiende mal» el discurso de éste salvo que lo vea «en términos teatrales».
La reacción del jefe de CiU fue furibunda, mucho mayor incluso que la de un partido que suele mostrar palabras estridentes como ERC. Así, Mas, en esta peculiar partida de póquer, lanzó otro órdago más:Si no le dejan a los catalanes ejercer su derecho a decidir se estará dando «un golpe de Estado democrático».
Para el jefe de la Generalitat, «lo que no es de recibo es que, si hay una mayoría de catalanes que apuestan por el derecho a decidir, se prohíba», y apeló a Margallo a tomar como ejemplo la actitud del Reino Unido con Escocia: «Están en un proceso parecido y se han puesto de acuerdo para dejar que los escoceses hablen libremente».

SURREALISTA CONTRADICCIÓN. N

A la pregunta de si la Cataluña independiente sería una república, Artur Mas respondió este 14 de septiembre de 2012: “No habría de ser necesariamente así”.El presidente de la Generalitat afirmó que esa futura Cataluña no tendría Ejército y que respetaría el medio ambiente. También dio por hecho que entraría en la UE y en la OTAN.Lo segundo resulta sorprendente porque es difícil estar en la OTAN sin Ejército. Pero lo más llamativo de sus declaraciones es la sugerencia de que Cataluña podría ser una monarquía.

Una de dos: o Mas está improvisando y no esconsciente de lo que declara o sí sabe lo que está diciendo. En este caso, estaría sugiriendo una confederación entre España y Cataluña con el mismo monarca como jefe de Estado.

O tal vez Artur Mas esté pensando en convertir a Cataluña en una especie de principado como Mónaco, con sus casinos y con el Barça jugando en la Liga española, como propone Sandro Rosell.

De lo que no habló el presidente es de los 44.000 millones que ya debe Cataluña.

Se supone que esa deuda sí se la cedería gustosamente a España, con la que asegura que quiere mantener unas relaciones cordiales. Todo un disparate.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.