La PAH presenta: campaña de escraches al PP en las elecciones europeas

0
5

stop-desahuciosLa PAH anuncia escraches silenciosos en los actos de campaña para informar a los ciudadanos: votar al PP es votar contra la ILP

La noche del viernes 9 de mayo comienza la campaña electoral para las europeas. Un momento en el que recordar que el Estado Español es una anomalía en el contexto europeo. España es el país en el que más se desahucia, y uno de los países con el mayor parque de vivienda vacía de Europa. Una anomalía que se hubiera normalizado con la aprobación de tres demandas de la ILP de la PAH (dación en pago retroactiva, moratoria de desahucios y alquiler social). Hace un año, la ILP de la PAH llegó al Congreso de los diputados con 1.500.000 firmas y el apoyo del 90% de la población, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea nos dió la razon y declaro la ley hipotecaria española ilegal. Sin embargo, el Partido Popular bloqueó las demandas de la ILP y aprobó una ley que perpetua la condena de miles de familias. Desde el inicio de la crisis se han producido más de 500.000 ejecuciones hipotecarias, en 2013 se produjeron 184 desahucios al día, la sangría de los desahucios es, a dia de hoy, la cara más dramática de la crisis. Un año después de la aprobación de la ley del Partido Popular, cada día acude más gente a las asambleas de la PAH: la ciudadanía es la única que está aportando soluciones al problema, defendiendo los derechos humanos en una situación límite en la que quienes han sido estafados son quienes tienen que pagar los platos rotos de esta estafa mal-llamada crisis.

La ley del PP no supone ninguna solución para las miles de familias afectadas por la estafa hipotecaria. El Partido Popular votó en contra de las medidas de la ILP para proteger los privilegios de la banca. Poder político y poder financiero son dos caras de una misma moneda que ha condenado a miles de personas al sufrimiento, a la muerte civil por acarrear una deuda de por vida, a ser expulsados de sus casas, a situaciones límite que nos obligan a decir que hay literalmente vidas en juego. Las politicas criminales del PP han declarado la guerra a la ciudadania y a la democracia. El PP gobierna en contra la ciudadanía y a favor de la banca.

Por todo esto, la PAH tambien entra en campaña con un mensaje a Europa: no más desahucios, stop evictions. La anomalía española tiene responsables: el poder político y el poder financiero.
La nueva campaña de escraches de la PAH comienza bloqueando las sucursales de los bancos para señalarlos como responsables del bloqueo de las medidas de la ILP, la solución para miles de familias. La campaña empieza señalando a la banca, la responsable de esta vulneración sistemática de derechos humanos.
Pero éste es sólo el pistoletazo de salida. La complicidad del poder financiero y el poder político, de la mano hoy del Partido Popular, nos obliga a informar a los ciudadanos de qué supone votar al PP.

Votar al PP es votar no a la ILP

Frente a los brotes verdes del PP, frente a las mentiras de la recuperación que obvian la situación de miles de personas, de las personas de la calle, de las familias, los datos reales de la ciudadanía hablan por si solos.

Teresa Forcades i Vila

“Basta de ficticios brotes verdes

No más discursos vacíos

No más mentiras

Basta de llamar a la realidad demagogia

Y de negar la evidencia:

Vuestros desahucios inhumanos

Vuestros muertos en Melilla

Vuestras políticas injustas i antidemocráticas

Vuestro machismo paternalista

Vuestros sobres y cuentas en Suiza

Vuestra avaricia

Vuestra arrogancia

y vuestra “crispación”, que es sólo vuestra.

No os juguéis nuestro futuro

Devolvednos el presente

Nuestras palabras

Nuestra ilusión

Nuestro poder”

Hotel Palace Barcelona
Viernes 13h
Gran Vía 668

‪#‎PPvsILP‬
http://afectadosporlahipoteca.com/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada