Los peligros escondidos de los productos trangénicos

0
4

Desde los anales de la historia, la comida ha sido una de las necesidades básicas a cubrir. El ser humano ha evolucionado y con él su percepción de las necesidades. Hoy en día, medio mundo se muere de hambre mientras el otro medio se siente frustrado por no tener el último modelo de Iphone.

Mientras oscuros intereses usan su mano izquierda para mantener despistada nuestra consciencia, con la mano derecha están apoderándose del primer eslabón de la cadena alimenticia a nivel planetario.

Empresas como, entre otras, Monsanto, Bayer, Sygenta y Dupont han modificado y patentado las semillas que el ser humano ha utilizado desde tiempos inmemoriales, y se han lanzado a comprar todas las empresas semilleras del mundo y enormes extensiones de tierras de cultivo.
Nuestros supermercados están plagados de productos procesados que, en mayor o menor medida, utilizan soja, trigo, arroz y maíz procedentes de cultivos OMG (Organismos Modificados Genéticamente) sin estar etiquetados como tales.

La modificación genética de peces, cerdos, cabras, vacas y pollos es también una realidad, y es posible que muy pronto estén en nuestros platos.

Nuestros hábitos alimenticios perpetúan y le dan poder a la industria Agro-alimentaria. Las producciones mundiales están controladas por Fondos de Inversión, y su distribución por cinco grandes Corporaciones suministradoras.

En esta ponencia veremos cómo esta industria Agro-alimentaria controla desde la producción hasta nuestros platos, y qué alternativas tenemos ante este monopolio corporativo.

ACCION CONTRA CULTIVOS TRANSGENICOS

Viernes, 12 de diciembre, a las 19:30 horas, en la sede de Plural-21.

a cargo de:

JORDI MEDINA, activista social en diversos campos

Actividad gratuita.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada