Los vegetarianos ‘cultivan’ mejor vida sexual

0
49

El consumo de soja, que es rica en la llamada ‘hormona del sexo”, aumenta la actividad sexual, según un estudio.

Parece que los vegetarianos ríen los últimos en cuestion de sexualidad. Un nuevo estudio revela que las personas que consumen tofú y otros alimentos de origen vegetal pueden disfrutar de una mejor vida sexual que los carnívoros.
Una investigación publicada en la revista ‘Hormones and Behavior’ llevada a cabo por un grupo de científicos británicos encabezado por Michael Wasserman ha observado por primera vez una relación entre los llamados fitoestrógenos, hormonas sexuales que se encuentran en las plantas, y el comportamiento de los primates salvajes.

El experimento se realizó en primates, en un grupo de monos colobos rojos de Uganda, pero los expertos creen que estos compuestos probablemente tendrán efectos similares en los humanos.

Los investigadores descubrieron que los monos masculinos que comían hojas de Millettia dura, un árbol tropical que contiene componentes similares al estrógeno, y que está estrechamente vinculado con la soja, registraban niveles más altos de estradiol (‘hormona del sexo’) y de cortisol (‘hormona del estrés’), y pasaban más tiempo manteniendo relaciones sexuales.
El sexo vegetariano, más duradero

“Alterando los niveles hormonales y comportamientos sociales importantes para la reproducción y la salud, las plantas pueden haber jugado un papel importante en la evolución de los primates, incluyendo la biología humana, de una forma hasta ahora subestimada”, asegura Wasserman.

El vegetariano medio es más esbelto y más delgado que los carnívoros y también es menos propensos a padecer enfermedades de corazón, derrames cerebrales, diabetes, obesidad y cáncer, según destaca otro estudio llevado a cabo por la organización de defensa de los animales PETA.

“Cuando se trata de hacer el amor, los carnívoros pueden ser tan lentos como la sangre tratando de circular a través de sus arterias obstruidas, pero los vegetarianos tienen energía para continuar la fiesta toda la noche”, afirma el director asociado de PETA  Mimi Bekhechi.

fuente: Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/79353-vegetarianos-tienen-mejor-vida-sexual

 

Flores comestibles

Además de su conocida función ornamental, las flores siempre han sido utilizadas por las culturas milenarias como un remedio para diversas dolencias y también como ingrediente en infinidad de platos y bebidas. Así, están presentes en la gastronomía hindú, china, griega e incluso europea o ¿qué os pensáis que son la alcachofa, el brócoli o la col?.

En la actualidad existen más de 250 especies de flores comestibles identificadas en el mundo y cada una de ellas tiene sus propias características. Su textura puede ser muy variada, carnosa, crujiente, … y sus saborespueden ir del salado al dulce pasando incluso por los picantes.

Las flores comestibles no sólo ofrecen estética al plato, en realidad son una fuente rica en vitaminas del tipo A, B, C, D y E entre otras y en proteínas y aceites esenciales. Eso si lo mejor es adquirirlas en sitios especializados para evitar consumir flores contaminadas con pesticidas.

A continuación os presentamos algunas de las flores comestibles más utilizadas en nuestra cocina. Espero que os guste.

Rosas: Son una de las flores comestibles más utilizadas en nuestra gastronomía. Se suelen utilizar para preparar postres, ensaladas e incluso como ingrediente en algunas salsas de marisco. Aunque en el caso de las rosas lo que más prevalece es su componente decorativa.

Caléndulas: Pétalos muy aromáticos con un sabor amargo que suelen ser utilizados como ingrediente en ensaladas, pasteles, quesos, mantequillas y también arroces. En algunas zonas eran usados como sustituto del azafrán.

Violetas: Esta flor comestible tiene bastantes usos. Se pueden hacer infusiones digestivas y también es empleada en la elaboración de postres y ensaladas. También suelen ser usadas para hacer diferentes licores.

Jazmín: La gran mayoría de las flores de jazmín son muy aromáticas por lo que en Oriente son bastante utilizadas en la elaboración de infusiones. Su uso también está bastante extendido en pastelería y en la confección de platos salados. Con la carne marida a la perfección.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.