Lou Reed, uno de los músicos más influyentes de la historia de la historia del rock, ha fallecido este domingo a los 71 años

0
2

Lou-reedLou Reed, uno de los músicos más influyentes de la historia de la historia del rock, ha fallecido este domingo a los 71 años, según ha confirmado su representante al diario británcio The Guardian.

Lewis Allen Reed, conocido como Lou Reed, fallecido este domingo a los 71 años de edad, fue el padre del rock independiente, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Muy influyente en la música pop desde la década de los 60, de él se dice que revolucionó el rock en los 60, con discos como Transformer (1972), Rock’n Roll Animal (1974) y el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London (1998).

Nació en Nueva York el 2 de marzo de 1942 en una familia judía de Brooklyn y a los ocho años comenzó a estudiar piano. Después se trasladó junto a su familia a Freeport, Long Island, donde también estudió guitarra. A los 14 grabó su primer disco, So blue, con el grupo The Shades.

En la adolescencia y dado su carácter difícil, necesitó tratamiento psiquiátrico, incluido sesiones de electrochoque. En los sesenta ingresó en la universidad de Syracuse donde estudió Filología. En 1965 conoció al cantante galés John Cale con quien fundó el grupo The Warlocks, luego llamado The Falling Spikes.

Uno de los mejores discos de la historia

Después apadrinados por Andy Warhol, máximo exponente del pop art norteamericano, crearon The Velvet Underground, cuyo primer disco The Velvet Underground and Nico, está considerado como uno de los mejores discos de la historia.

El grupo, con portadas diseñadas por Warhol, sacó once discos con temas como I’ll be your mirror, Beginning to see the light o Heroin, un alegato a favor del consumo de drogas.

lou-reed-71

Aunque la banda se deshizo en 1970, su reputación como uno de los grupos más influyentes en la cultura underground se mantuvo intacta.

Adicto a las drogas, necesitó transfusiones de sangre, aunque rectificó después en sus canciones su concepción de las drogas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada