Mucha gente con graves problemas de salud provocados por los automatismos que hacen posible que las campanas suenen las 24 horas en distintas poblaciones de España

0
8

Me llegan cantidad de quejas de personas con problemas graves para poder coinciliar el sueño y hace falta encontrar un defensor del pueblo o un abogado con recursos que pueda plantar cara a la iglesia para que no me lleguen mails como estos. Supongo que es el ayuntamiento de cada población que puede regular el nivel de contaminación acustica que permite en su localidad, porque de una nota de prensa saco el siguiente titular:

El Ayuntamiento será “inflexible” con los ruidos, horarios, limpieza y mesas de establecimientos de ocio

Del mismo modo que se regula un horario para los locales de ocio en la vida nocturna porque no se regula el sonido de las campanas de las iglesias que no deja dormir de noche a muchos ciudadanos que acabaran con graves problemas de salud provocados por las campanas que suenan de noche.

supongo que se trata de solidarizarse con una causa en concreto y empezar a mandar mails de protesta para que te hagan caso en un ayuntamiento en concreto y asi conseguir pequeñas victorias una a una.

ejemplo concreto de un mail de socorro que recibo:

Buenos días,
Me gustaría información sobre si hay alguna fórmula legal para limitar el toque de campanas al menos durante la noche.
Llevo 3 años viviendo cerca del campanario de la Iglesia de la Palma en la ciudad de Algeciras.
3 años con problemas para conciliar el sueño.  Incluso dormir la siesta ( ya que por la noche no duermo de seguido, todo el día estoy agotada) me da miedo,  miedo a que cada cuarto de hora suene un campanazo que incluso con ventanas insonorizadas, me hace temblar. Ahora en verano es mucho peor.  La temperatura me obliga a abrir la ventana y el ruido es insoportable.
¿Cuales son los pasos a seguir para frenar esto?

 

A partir de aqui con estos datos podemos hacer algo para ayudar a una persona que declara tener graves problemas de salud provocados por una parroquia en concreto:

Podemos , tendremos que aplear al partido podemos ? podemos mandar un mail de queja o llamar personalmente ? que coste de tiempo supone para nosotros ?

Parroquia de Nuestra Señora de la Palma

Arciprestazgo de Algeciras Centro-Norte
Población:

Algeciras

Dirección:
C/ Ventura Morón, 2

Algeciras, Cadiz 11201

Contacto:
Teléfono:

956 663 700

Fax:

956 663 700

Cargos:
Párroco:

D. Jesús Casado Benito

– See more at: http://www.obispadodecadizyceuta.org/parroquias/parroquia-nuestra-senora-palma#sthash.XeCkBvkg.dpuf

nuestra_sra_de_la_palma_algeciras

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada