Porque no es el momento de hacer un referendum sobre la independencia en cataluña, que colectivo lo puede hechar para atrás – ¡A mí me hablas en español! -CATALANOFOBIA

0
111

Yo estoy convencido que el inmigrante de una cierta edad en cataluña esta en contra de la independencia de cataluña porque todavia tiene un sentimiento nacionalista muy fuerte hacia españa y porque no todos aceptan el catalan como lengua propia y posiblemente intuyan que todavia se puede imponer más a la hora de hacer según que tramites o asuntos administrativos, no puedo dar cifras en concreto pero solo ver el incremento de votos que consiguió el partido ciutadans en cataluña en las anteriores elecciones se pueden sacar conclusiones…y posiblemente vaya a más con el tiempo. y para ilustrar el tema solo hay que ver este video tan ameno de una hija de andaluces que comenta la opinión suya y de su padre.

 

Quisiera hacer unas aclaraciones sobre algunos aspectos del vídeo, las cuales estoy harta de hacer por las redes sociales, pero no está de más dejarlas también aquí:

“EL EUSKERA NO LO ENTIENDE NI DIOS”
En ningún momento pronuncio la frase pensando en despreciar al euskera (ni al chino, ni a ningún otro idioma). Entiendo que se pueda malinterpretar, pero a lo que me refería con esto es a que el catalán es un idioma que, sólo escuchándolo, ya lo aprendes y en poco tiempo, cosa que no pasa con el euskera al no ser similar al castellano. He estado siete meses viviendo con una amiga vasca, escuchando con ellas canciones de Euskal Herria, y salvo algunas palabras que le he pedido que me traduzca, a día de hoy no soy capaz de decir una sola frase en este idioma, ya que para aprenderlo tendría que haberme puesto a estudiarlo. Pero era eso lo que quería decir. Sería muy absurdo que hable del respeto y la tolerancia con el catalán y que sin embargo denigre al euskera.

“ME ENSEÑARON A ODIAR A LOS CATALANES”
Esta es otra frase que se ha tomado al pie de la letra y no es así. A mí NADIE ha venido a mí con un libro titulado “Odia a Cataluña” y me ha dicho que me lo lea. Nadie me ha enseñado literalmente. Es una manera de explicar que he escuchado en el ambiente, entre la gente (y evidentemente NO a todas las personas, y no sólo en Andalucía sino a nivel general, ya que también he viajado por España) frases e insultos dedicados a los catalanes, y es por eso que de pequeña tenía pensamientos de rechazo hacia ellos. Pero repito que NADIE me ha enseñado a odiarles literalmente. Es una frase que usé equivocadamente y que se ha sacado mucho de contexto.

EL TEMA DEL CRACKOVIA
Cuando mi padre pensaba de aquella manera, yo aún vivía en Huelva y nunca había vivido en Barcelona. A medida que vine a vivir aquí y que fuimos hablando, que le fui explicando todo lo que cuento en el vídeo sobre los tópicos, él cambió su manera de pensar, ya que lo que ocurre es que mucha gente habla dejándose llevar por el “run run” de los demás y de la prensa sin haber pisado nunca Cataluña. Así que también quiero aclarar que mi padre, a día de hoy, podría ver perfectamente el Crackovia conmigo. La anécdota la puse porque me pareció curiosa para explicaros todo esto.

Y, POR SUPUESTO, ME SIENTO ANDALUZA
Defender y querer una tierra no significa denigrar y rechazar otra, y MENOS la de origen. Yo me siento andaluza, hablo en andaluz (en los vídeos no, pero simplemente porque no me sale hacerlo, no porque me avergüence, cosa que dejo clara en otro de mis vídeos en los que describo algunas PALABRAS ANDALUZAS). Igual que una persona que se va a vivir a otra tierra distinta a la suya puede quererla y sentirse de la tierra donde ha nacido, a mí me pasa exactamente igual. Amo mi tierra, amo Andalucía, en la mayoría de mis vídeos siempre suelto alguna expresión o frase de allí, o hago mención al lugar donde nací. Si me sintiera avergonzada o renegara de ella no la nombraría tanto.
Y como muestra aquí tenéis un vídeo del año pasado, muchísimo antes de hacerme este vlog, donde hice una versión del himno andaluz el día de Andalucía en mi antiguo canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=J3tmdL…

“CATALUÑA ME DA DE COMER”
Es evidente que no me dan nada gratis, que tengo que currármelo yo sola. Lo que me vengo a referir es que en Cataluña me han ofrecido trabajo y desde que vine no me ha faltado. Y no con ello culpo a Huelva por no tener trabajo allí. Es simplemente que esta ciudad, al ser más grande, te da más oportunidades para trabajar y hay más cosas, pero en ningún momento mi intención es denigrar a mi ciudad de nacimiento. ¡Faltaría más!

Y creo que ya está todo aclarado. Lo quería dejar por aquí para que quede grabado, y no en redes sociales donde se va perdiendo.

Un saludo a todos!

Hay una creencia bastante generalizada que señala que en Andalucía habitualmente se habla mal. El hecho de que nos comamos los finales de las palabras, las s, que ceceemos o seseemos serían algunos ejemplos de ello. ¿Es o no incorrecto, desde el punto de vista de la lengua, esta forma de expresarnos? ¿Hay una forma correcta de hablar el español o el andaluz? Y es más, ¿Existe una única forma de hablar en las ocho provincias de al comunidad autónoma? En este reportaje tratamos a fondo el habla en Andalucía, y analizamos, a partir de la publicación del trabajo La identidad lingüística de Andalucía, coordinada por el profesor de la Universidad de Sevilla Antonio Narbona, las características de nuestra forma de hablar, ofreciendo algunas conclusiones que determinan nuestra forma de expresarnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.