Propuesta para subir la velocidad limite en las autopistas de pago- Los conductores, a favor de aumentar el límite de velocidad a 140 km/h

0
189

El 92 % de los conductores españoles respalda que la velocidad máxima en autopistas y autovías se eleve a 140 km/h, de acuerdo con la proposición de ley recientemente presentada por el Grupo parlamentario del PP, según la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

Dicha ley, no obstante, solo se aplicaría en las autopistas de peaje, y no en el resto, “para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional”, según ha afirmado el autor de la propuesta, el diputado Paco Vañó.

Según una encuesta de esta entidad, la gran mayoría de los usuarios de la carretera opina que un aumento del límite no entrañaría más riesgo para la seguridad, además de un sensible ahorro de tiempo en los desplazamientos.

AutoScout24 recuerda que se permite circular en esa vís de gran capacidad a 140 km/h en Polonia y Alemania (esta última sin límites), mientras que el máximo de 130 es legal en países como Francia, Italia, Holanda, Austria o Dinamarca.

Como refuerzo de su opinión señala que en Alemania el número de accidentes mortales por cada 100.000 habitantes es inferior al de España (4,5 frente a 5,4).

Los principales argumentos en defensa de aumentar este registro de velocidad de 120 a 140 km/h se basan en las mayores prestaciones de los actuales trazados, las mejores capacidades y equipamiento de los vehículos, así como la presencia del 75 % de los radares en autopistas y autovías.

Un 6,6 % de los encuestados se muestra en contra porque este incremento de velocidad eleva el riesgo de accidentalidad y eleva la factura del gasto energético

El 1,6% de los encuestados considera que subir el límite a 140 km/h es una buena idea siempre que se rebaje al mismo tiempo la velocidad máxima en vías convencionales, actualmente establecida en 90 ó 100 km/h.

Comentarios

El limite sigue siendo el mismo que cuando en este país solo se circulaba solo con el 600.
Ya es hora de aumentarlo, pero en todas las autopistas.

 

En el mes de febrero os informábamos que el Ferrari F40 estaba este año de aniversario. El mítico superdeportivo cumplía 25 años, un cuarto de siglo que parece no haber pasado por sus líneas que aun hoy en día se ven actuales y muy deportivas.

Para celebrar éste 25 cumpleaños del Ferrari F40, el Ferrari Club España organizó un evento muy especial en Barcelona que contaba además con el reconocimiento oficial de la propia marca italiana. Ésto animó a muchos propietarios de Ferrari F40 y otros modelos a acercarse hasta la Ciudad Condal, y se pudieron ver imágenes irrepetibles.

Nuestro amigo y lector Óscar Gil nos ha enviado una buena recopilación de imágenes en las que se pueden ver hasta cinco de las siete unidades que se dieron cita en éste aniversario del Ferrari F40, pero también hubo muchas otras criaturas de Maranello que le acompañaron en ésta fecha tan destacada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.