Rompiendo la rutina con una mermelada novedosa

0
13

Me dieron el otro dia en el pueblo una mermelada buenissima elaborada con una fruta tropical dificil de olvidar. Freijoa

freijoa

La Acca sellowiana, comunmente conocida como feijoa es una planta originaria de América del Sur, especialmente de países como Uruguay, Argentina y Brasil, fue introducida al resto de países andinos a principios de este siglo. Su nombre lo debe al bótanico Otto Carl Berg, quien lo nombró así en honor de su colega español de la época colonial D. josé de Silva Feijo, director del Museu de História Natural de S. Sebastião mientras que el nombre sellowiana se lo otorgó el investigador alemán Friedrich Sellow, quien llegaría a explorar Brasil a mediados del siglo pasado. Esta planta también es conocida con nombres como falso guayabo, freijoa y guayabo del país.

Se trata de un arbusto que alcanza los 7 metros de altura, su corteza es rugosa, estriada y de un color grisáceo claro. Sus hojas son de un tono verde brillante, elípticas, coráceas, perenes, de peciolo corto y de aproximadamente 6 cm de longitud. Las flores poseen cuatro pétalos carnosos de color púrpura en su interior y blanco por fuera, son bisexuales y con antenas de un tono amarillento, mientras que el fruto es del tamaño de un huevo de gallina, piriforme y oblongo de corteza algo pubescente y de un tono verdoso sucio. En su interior hay una pulpa jugosa agridulce con hasta 100 semillas en su interior.

Beneficios de la Feijoa

freijoaUsualmente el fruto de la feijoa es utilizado como alimento y en bebidas, no obstante también presenta beneficios para tratamientos complementarios en el exceso de colesterol debido a su alta concentración de pectinas, las cuales contribuyen a bajar y estabilizar los niveles de colesterol y para controlar la hipertensión .

La crema hecha con la pulpa de la fruta es un rejuvenecedor de la piel, y también hidrata el cabello . Es ideal para el crecimiento de los niños, puesto que en su cáscara posee altos contenidos de clorofila, siendo la única fruta-hortaliza con esta cualidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada