“Port Vell” es de nuevo el escenario donde el Salón expone sus más grandes joyas. En esta edición se estrena un pantalán de once metros construido en el “Moll d’Espanya”. Un espacio diáfano que permitirá incorporar más atraques a la marina barcelonesa. Las reformas llevadas a cabo favorecerán la instalación de más puestos para los fabricantes y comerciales, lo que incrementará la oferta de cara al público profesional y particular.
La “Fira Barcelona” confirma su apuesta por trasladar el Salón a la marina de “Port Vell” con estas nuevas instalaciones. Tras dos años teniendo la marina como único escenario, rompe con la tradición de anteriores muestras en que la exposición se localizaba también en los edificios de la propia “Fira”. De esta forma concentran toda la oferta náutica en un solo punto, lo que agradecen profesionales y visitantes.
Como en las cuatro ediciones anteriores, la muestra náutica sigue ofreciendo el “Village”, un lugar de encuentro para el negocio, los deportistas y los aficionados a la náutica. Estas instalaciones inspiradas en un ambiente marinero ofrecen entre otros servicios un restaurante y una terraza con cafetería desde donde contemplar las nuevas embarcaciones que se presentan en el Salón.
Este 2013, coincidiendo con la celebración de “La Mercè”, el Salón abre sus puertas un día antes, el martes 24. Seis días, en vez de los acostumbrados cinco, para aprovechar la afluencia de público de la fiesta patronal. Una decisión consensuada con el sector que la ha acogido de muy buena gana y que esperan suponga un impulso positivo.
La ciudad condal vuelve a vestirse de gala para acoger la quincuagésima segunda edición del Salón Náutico de Barcelona, que se celebrará del 24 al 29 de septiembre de 2013. La cita náutica más importante de España repite un año más en Barcelona configurándola como la capital del mar. Tras el éxito de público de ediciones anteriores (casi cincuenta mil visitas en 2012), este año estrena instalaciones para presentar lo mejor de la náutica de recreo y deportiva.