Sant Cebrià de Vallalta. – La paga extra no prescindible del Alcalde en solidaridad con los funcionarios

0
107

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha denunciado hoy que el alcalde de Sant Cebrià de Vallalta (Barcelona), el socialista Pere Vega, ha decidido cobrar la paga extra de Navidad pese a que el pleno municipal aprobó una moción que le instaba a renunciar a ella, obligándole a mantener una actitud solidaria con los funcionarios que la han perdido.

Según indica la CUP en un comunicado, el pasado 29 de noviembre su concejal en el ayuntamiento de Sant Cebrià, Lluís Perramon, presentó una moción que fue aprobada por mayoría del pleno municipal. En ella, se instaba al alcalde a “dar ejemplo en un contexto de desafección hacia la clase política y renunciar a la paga extra de 1.550 euros netos (2.014,29 brutos) en solidaridad con los trabajadores municipales, que han visto como se les suprimía”.

Aunque en la moción se especificaba que la paga extra del alcalde se destinaría a servicios sociales “Pere Vega ha decidido cobrarla”, lamenta la CUP, al entender que el acto de renunciar a la misma debería ser voluntario y que no está obligado a acatar la moción, una opinión secundada por la agrupación municipal del PSC en Sant Cebrià.

Rebaja de sueldo un 25%

Vega alegó en su momento que él ya se ha rebajado el sueldo un 25% “pero esta medida formaba parte del programa electoral del PSC”, recuerda la CUP. Para la organización independentista la decisión del alcalde Pere Vega “supone un desprecio al sistema democrático” y “marca un precedente inquietante a la hora de desobedecer la voluntad popular”.

Ante el incumplimiento de un mandamiento del que debería ser el máximo órgano soberano del municipio, el plenario, el concejal de la CUP, Lluís Perramon, pedirá el dictamen jurídico del secretario de la corporación, después del cual tomarán una decisión.

Mientras tanto, desde la CUP han iniciado una campaña mediática que ha puesto en conocimiento de la ciudadanía el incumplimiento del alcalde e indicando a los vecinos que envíen correos electrónicos al alcalde para denunciar su actuación.

Independientemente, Perramon denuncia la “falta de respeto a una decisión democrática y la falta de sensibilidad con las personas que lo pasan mal”. El concejal independentista opina que “el cinismo del alcalde no tiene límites” una vez que en la página web municipal, en el apartado de saludo del alcalde, Vega se refiera a los problemas económicos de los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.