Smart plantea en barcelona su bicicleta eléctrica de alquiler para hoteles

0
183

El Ayuntamiento de Barcelona y el Gremio de Hoteles de la ciudad han presentado la bicicleta eléctrica diseñada por la filial de Smart, que se pondrá a disposición de los turistas que se alojen en una treintena de hoteles de la capital catalana.

El servicio, operado por Smart eBike y We Barcelona, se ha presentado en el Hotel Arts y se basa en una red de bicicletas eléctricas de alquiler para los visitantes alojados en hoteles de cuatro y cinco estrellas equipadas con teléfonos inteligentes que permiten confeccionar rutas personalizadas.

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha explicado que el proyecto ‘eBike smart tour’ es una experiencia pionera en Europa y que se realiza en “sintonía con el Ayuntamiento” para promover acciones de sostenibilidad y crear una marca reconocida internacionalmente.

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Eduard Freixedes, ha remarcado la revolución tecnológica que representan proyectos como este y se ha mostrado seguro de que “más de un ciudadano podría sustituir sus desplazamientos diarios con estas bicicletas que no contaminan”.

Las 100 bicicletas que se instalarán durante los próximos meses tendrán una autonomía de 100 kilómetros y se podrán alquilar en las recepciones de los hoteles o a través de los Ipads instalados en los puntos de carga de los establecimientos por un precio de 50 euros al día y 35 euros la media jornada.

Una bicicleta híbrida comienza ya a ser vendida para el inicio del 2012 según afirma Smart, presentada en el Salón de París la bicicleta con motor eléctrico finalmente tiene su versión de producción final. El modelo será expuesto en el salón de Frankfurt en Alemania en setiembre. La bicicleta híbrida de la marca Smart que ya había sido mostrada de forma mínima durante el evento en Francia en el 2010 será lanzada en el primer semestre del 2012. De acuerdo con el anuncio del grupo Daimler la denominada Smart E-Bike será comercializada inicialmente pro revendedores en Europa incluido el Reino Unido y América del Norte, el precio inicial todavía no fue divulgado. Una versión de serie de la bicicleta va a estar expuesta en la muestra Eurobike en Friedrichshafen en Alemania entre los días 31 de agosto y 3 de setiembre del 2011 y también en el Salón de Frankfurt del 13 al 25 de setiembre.

De acuerdo con el jefe ejecutivo de Smart Annette Winkler la E-Bike es un verdadero coche Smart sobre dos ruedas. “Esta es una bicicleta muy bien concebida que va a atraer la gran admiración en la calle. Ademas de esto cualquier persona que la va a conducir va a encontrar lugar donde estacionar la misma más fácilmente que nuestro coche Smart Fortwo”, afirmo Winkler de forma jocosa. La apuesta de la marca está en el creciente numero de bicicletas en el mercado europeo de acuerdo con la asociación de la industria de dos ruedas solamente en Alemania las ventas de bicicletas subieron de 70.000 en el año 2007 para 200.000 en el año 2010. En el año 2018 se prevé que las bicicletas híbridas estimulen el aumento del 15% de todas las ventas de bicicletas en Alemania. Al considerar toda Europa en el 2007 cerca de 200.000 personas optaron por una bicicleta eléctrica y de acuerdo con analistas hasta el 2009 este numero ya había subido para 500.000. En el 2010 cerca de 700.000 bicicletas eléctricas fueron vendidas en toda Europa.

La autonomía del coches es también muy interesante con 62 kilómetros, el modelo es del tipo híbrido y utiliza en conjunto un motor eléctrico y la fuerza muscular que genera energía con el pedaleo. Para Smart la bicicleta no trae apenas una solución para el transporte sino también una forma alternativa de practicar deporte. Por causa de la asistencia o ayuda eléctrica la bicicleta tiene cuatro cambios con cuatro opciones de potencia. Por seguridad cuando el motor eléctrico esta en funcionamiento la velocidad no pasa los 25 kilómetros por hora. La bicicleta también tiene interacción con smartphones y fue desarrollada con un aspecto directo para los jóvenes, justamente para atraer un publico que todavía no tiene el permiso para conducir.

Dependiendo del nivel de energía seleccionado y el modo como manejemos la bicicleta una carga de la batería puede durar más de 62 kilómetros, con más de 400 Wh la batería de iones de litio es una de las baterías más potentes del mercado. Esta queda alojada en la barra inferior del triángulo del cuadro en una caja de plástico, siendo así muy portátil la batería puede ser cargada en una toma corriente normal o mediante nuestro pedaleo. La energía del frenado es recuperada y convertida en energía eléctrica y almacenada en la batería de la Smart E-Bike. Smart desarrolla la bicicleta en sociedad con el fabricante alemán Grace, según los fabricantes la bicicleta Smart será producida con calidad premium.

 

Move faster, more relaxed, and always modern to your destination: that is the urban mobility 2.0 from smart. The smart electric bike makes city driving enjoyable with its exceptional functionality and exciting innovative features. More information at http://www.smart.com/ebike

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.