Tv3 apaga el seu satèl.lit per quedarse en la versió online

0
113

Les emissions per satèl·lit de Televisió de Catalunya, que distribueixen programes en català a Europa i Amèrica a través dels satèl·lits Astra i Hispasat, deixaran d’estar a les ones l’1 de maig, 15 anys després de la seva estrena.

TV3CAT, nom que rep el canal exterior, es podrà continuar visualitzant a través d’Internet. Els responsables de Televisió de Catalunya asseguren que faran “una aposta decidida perquè es pugui sintonitzar a tot el món a través de televisors connectats i altres dispositius”, segons es pot llegir al seu web.

La decisió no afectarà als telespectadors de la resta de l’Estat que poden veure el canal a través de xarxes de televisió per cable i ADSL ni tampoc les emissions que es fan en algunes zones de Catalunya a les quals no arriba el desplegament de la TDT per garantir la recepció de TV3.

 

Sale a la venta el Netbook de TV3, en catalán y personalizado con los contenidos de la CCMA

Este ordenador ultraportátil, personalizado con la imagen de TV3, es el primero que incorpora Windows 7 en catalán, e incluye contenidos exclusivos de TV3 y Catalunya Ràdio.

 

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) lanza el Netbook de TV3, un ordenador portátil de bajo coste y de dimensiones reducidas con contenidos exclusivos de TV3 y Catalunya Ràdio y personalizado con la imagen de TV3. El Netbook es el primero en incorporar, además, el sistema operativo Windows 7 en catalán.

El Netbook de TV3 supone una nueva forma de acceder a los contenidos de la CCMA de una forma más dinámica, visual y práctica, ya que tiene más de 50 horas de vídeos precargados a los que se ofrece acceso inmediato. Dos temporadas completas de los programas de máxima audiencia Polònia y Caçadors de bolets o una selección de los mejores documentales de “30 minuts” son algunos de los programas que podrán encontrarse sin tener que descargarlos.

Contenidos exclusivos

Equipado con la aplicación “Explora Més TV3” para acceder de manera fácil a los contenidos de los programas de televisión y los canales de radio de la CCMA, este ultraportátil incorpora widgets de TV3 y Catalunya Ràdio, como el del servicio de vídeo bajo demanda 3alacarta, que permite acceder al catálogo de miles de vídeos desde el mismo escritorio, o los que permiten acceder a los últimos titulares del portal informativo 3cat24.cat, a los resultados de fútbol de elsesports.cat o a los audios de Catalunya Ràdio.

También incluye salvapantallas, tonos y fondos para el móvil con los personajes y las series más famosas de TV3, enlaces a servicios de podcasting y RSS y accesos directos personalizados para conectarse a los principales portales y webs de la CCMA.

Este netbook trae el nuevo Internet Explorer 8 totalmente personalizado, con nuevas funcionalidades avanzadas de navegación y aceleradores que permiten trabajar y acceder a los contenidos de la CCMA con más rapidez.

El Netbook de TV3 podrá encontrarse en grandes almacenes, establecimientos de electrónica de consumo y en la tienda de TV3 (www.tv3.cat/botiga) a partir de mañana, a un precio de 329 €, está dotado de un procesador Intel Atom N270 1600 MHz, con un giga de memoria RAM, un disco duro a partir de 160Gb y pantalla LCD de 10 pulgadas. Viene con cámara web integrada de 1,3 megapíxels, WIFI y tres puertos USB.

El desarrollo del Netbook de TV3 ha sido posible gracias a un acuerdo entre la CCMA, a través de la empresa CCRTV Interactiva, Microsoft y Visa Computers, marca de la empresa catalana Diode.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.