Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio

0
104

“Fran Lema Bretón, un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se ha suicidado hoy arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio de la Caja de Badajoz y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites.”

“Fran Lema Bretón, un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se ha suicidado hoy arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio de la Caja de Badajoz y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites.”

La otra resposable Kutxa Bank, y también se harán ante estas protestas de repulsa: MAÑANA DIA 9 A LAS 12H EN LA PUERTA DE KUTXABANK BILBO .CONCENTRACION EN REPULSA MUERTE COMPAÑERO STOP GENOCIDIO FINANCIERO

Carta de la PAH de Córdoba.

Compañeros y compañeras,
Nuestro compañero Fran Lema Bretón no ha podido soportar más la presión criminal de quienes desahucian al pueblo.
Sabíamos que Fran era vulnerable. Su cuerpo grande encerraba un corazón noble incapaz de hacerle daño a nadie… salvo a sí mismo.
Fran construyó su casa con sus manos, pero pidió un préstamo para los materiales. Cuando llegó la crisis, que es una grandísima estafa, Fran dejó de trabajar y no pudo ya hacer frente a su hipoteca.
Los CRIMINALES banqueros forzaron un “acuerdo” que fue cruel y despiadado.
Cuando entró a formar parte de la Plataforma STOP DESAHUCIOS de Córdoba, Fran ya había entregado las llaves de su casa y había firmado un acuerdo con el banco. ¿Un acuerdo?, ¡otra estafa!
CajaSur (Kutxa Bank) y Caja de Badajoz son las entidades responsables.
El gobierno que defiende a la dictadura del capital, es también responsable.
Quienes ven la injusticia y no hacen nada, también tienen su parte de responsabilidad.
La gota que colmó el vaso: una carta de la agencia tributaria pidiéndole 400 euros.
Y Fran ya no pudo más.
Fran nos preocupaba, era muy grande, pero muy frágil. Quisimos que un compañero psicólogo de la Plataforma lo atendiera y así se hizo. Le conseguimos también una pequeña subvención para el alquiler y el otro día en nuestra asamblea parecía que estaba bien. Pero era difícil saber como estaba él, era un compañero reservado y le decíamos que eso no podía ser. Que hay que soltar lo que se tiene dentro, que si permanecemos callados, eso nos mata por dentro.
Y Fran no pudo más.
No te olvidaremos Fran.
Un abrazo a tu mujer y tu hija.
Hoy viernes 8 de febrero a las 7 de la tarde en la fuente del bulevar Gran Capitán, esquina Ronda de los Tejares, nos concentraremos en su memoria y te pedimos que acudas.
No te olvidaremos Fran y no olvidaremos JAMÁS a quienes te empujaron. Pagarán por ello.
Ya no puedo escribir más…

Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la des esperación más absoluta. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie.

La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congresoproponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias.

Tenemos apenas 24 horas para hacer que así sea. El PP ha dicho que bloqueará las propuestas mañana, pero con el caso Bárcenas todavía caliente, no se pueden permitir un nuevo batacazo ante la opinión pública. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede lograr que esta sea la última muerte por culpa de los crueles desahucios. ¡Haz clic para enviarle un mensaje ensordecedor a los líderes del PP, y haz que corra como la pólvora!

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bknuAbb&v=21837

El colapso de nuestra economía y la cascada de políticas anti-ciudadanas impuestas por nuestros gobernantes se han llevado por delante los ingresos y la esperanza de millones de ciudadanos en España, dejando a casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, incapaces de pagar los recibos mensuales de sus hipotecas. Para muchos, perder su casa ha supuesto perder el último gramo de esperanza.

Es inmoral que España, con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita que se ejecuten más de 500 desahucios al día. Aún así desde el gobierno y los bancos se han negado a encontrar soluciones eficaces para hacer frente a este gigantesco drama humano. Pero ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido poner los desahucios sobre la mesa del Congreso gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con más de 750.000 firmas ciudadanas. Sus propuestas incluyen la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos.

La mayoría de los partidos de la oposición apoyan su admisión a trámite, pero el PP podría bloquear la iniciativa popular, siguiendo los dictados de los banqueros. No hay tiempo que perder, lancemos un ensordecedor grito de apoyo a favor de las miles y miles de familias que necesitan medidas urgentes para evitar verse en la calle. Envía tu mensaje ahora y corre la voz:

http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bknuAbb&v=21837

Hace apenas dos años, nada nos podía hacer imaginar el periodo de movilizaciones sociales y políticas que hemos vivido desde entonces. Pero el poder ciudadano ha explotado en España, y no podemos permitir que este pulso entre la ciudadanía y los dirigentes que nos están llevando al desastre caiga del lado de los poderosos bancos y los corruptos. Convirtamos esta crisis institucional en un punto de inflexión que nos lleve a una democracia que defienda los intereses de los ciudadanos por encima de todo.

 

  • LOS ESPECULADORES SE QUEDAN SIN ‘MUNICIÓN’ EN BANKIA Y BANCO DE VALENCIA TRAS EL ACUERDO EN LOS ERE
  • EL FROB VALORA CAJA BADAJOZ EN 107 MILLONES Y CAJA EXTREMADURA EN 222 MILLONES
  • EL BANCO MALO, NO ES MALO… ¡ES MALÍSIMO!
  • CAJA BADAJOZ CÓMPLICE DEL HOMICIDIO DEL ACTIVISTA DE LA PAH(PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA) DE CÓRDOBA. CONCENTRACIÓN DE REPULSA.
  • EL GASTO EN SUELDOS CRECIÓ EN EL PP UN 22% DE 2008 A 2011
  • LA INICIATIVA QUE PIDE LA DACIÓN EN PAGO RECOGE 1.402.854 FIRMAS EN TODA ESPAÑA
  • LA SAREB DENIEGA LA ENTRADA EN SU CAPITAL A FONDOS INTERNACIONALES PARA EVITAR “PRIVILEGIOS”

 

10-02-2013 –

LOS ESPECULADORES SE QUEDAN SIN ‘MUNICIÓN’ EN BANKIA Y BANCO DE VALENCIA TRAS EL ACUERDO EN LOS ERE

Las cosas se complican para la especulación en Bankia y Banco de Valencia. El margen de maniobra para los inversores más agresivos se reduce una vez más después de que ayer alcanzasen sendos acuerdos para la puesta en marcha de sus respectivos expedientes de regulación de empleo (ERE). Este miércoles, el volumen de negociación daba buena cuenta de ello. Los argumentos de los especuladores para vapulear a un lado y otro de la gráfica la cotización de las dos nacionalizadas cada vez son menos. En las últimas semanas, las diferencias entre la dirección de ambas entidades y sus trabajadores en torno al número de despidos y cierres había hecho circular todo tipo de rumores a favor y en contra de las dos partes, con su consecuente efecto sobre la gráfica del valor. Ahora, con este frente ya cerrado al punto que se ha desconvocado la anunciada huelga de empleados, los especuladores pierden un nuevo frente de batalla.

EL FROB VALORA CAJA BADAJOZ EN 107 MILLONES Y CAJA EXTREMADURA EN 222 MILLONES

El patrimonio neto de Caja3 (básicamente el valor de sus activos más capital y reservas menos el pasivo) alcanza los 370 millones de euros, según la valoración que ha determinado el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), que es el órgano público encargado de la reestructuración de la banca española. EL

BANCO MALO, NO ES MALO… ¡ES MALÍSIMO!

No me lo puedo creer, estaba claro que el Banco Malo era una chapuza para tapar a todas las “cagadas” que habían existido en las politizadas Cajas de Ahorro, era la forma de salvar los muebles a sus dirigentes a pesar de que hemos tenido que pagar todos los ciudadanos y empresas el coste del Banco Malo. Ahora resulta, que todo ese Banco Malo, tiene que hacer un nuevo plan de negocio, porque sus directivos ven que no es viable el plan presentado para poder sacar en 15 años todos los inmuebles adjudicados y poder venderlos con “beneficios”, y tiene que hacer unas nuevas estimaciones, porque posiblemente el deterioro de los precios del ladrillo sea mayor que el valor al que pasaron a la SAREB estos activos. Toma ya, resulta que los famosos Test de Oliver Wyman no son buenos (tal y como ya adelantó la propia consultora), sino que las necesidades de capital que necesitaría la banca podrían ser mayores al tener que valorar por un menor valor todos esos inmuebles y terrenos. Se suicida un miembro de Stop Desahucios, de 36 años, por pagos pendientes de su hipoteca Este viernes tras llevar a su hija al colegio, ha llegado a su casa en alquiler en la que residía en la capital y se ha arrojado al vacío, sobre las 9.45 horas, desde una cuarta planta del edificio, ubicado en el barrio de Levante en Córdoba.

CAJA BADAJOZ CÓMPLICE DEL HOMICIDIO DEL ACTIVISTA DE LA PAH(PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA) DE CÓRDOBA. CONCENTRACIÓN DE REPULSA.

“Fran Lema Bretón, un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se ha suicidado hoy arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio de la Caja de Badajoz y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites.”

EL GASTO EN SUELDOS CRECIÓ EN EL PP UN 22% DE 2008 A 2011

Según detalla, se trata de las cuentas y balances consolidados del PP, periodo 2008-2011, presentadas a fiscalización del Tribunal de Cuentas y pendientes de informe definitivo. El último informe del Tribunal de Cuentas sobre financiación de los partidos políticos es de 2007.

LA INICIATIVA QUE PIDE LA DACIÓN EN PAGO RECOGE 1.402.854 FIRMAS EN TODA ESPAÑA

Las firmas recogidas por comunidades autónomas son las siguientes: CCAA FIRMAS Andalucía 160.929 | Aragón 35.140 | Asturias 41.254 | Canarias 25.034 | Cantabria 10.304 | Castilla-La Mancha 26.739 | Castilla y León 47.234 | Cataluña 393.135 | Comunidad Valenciana 180.541 | Extremadura 17.032 | Galicia 30.283 | Islas Baleares 24.220 | La Rioja 19.099 | Madrid 246.932 | Murcia 48.268 | Navarra 21.159 | País Vasco 73.786 | Ceuta y Melilla 884 | Online 882

LA SAREB DENIEGA LA ENTRADA EN SU CAPITAL A FONDOS INTERNACIONALES PARA EVITAR “PRIVILEGIOS”

La Sociedad de activos Procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb) ha denegado la entrada en su capital de los fondos internacionales de inversión Cerberus, Fortress y Centerbridge, con el argumento de evitar que se puedan generar “privilegios” entre sus accionistas, han informado a Europa Press en fuentes financieras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.