Un testigo que revela que toda la ejecutiva de UGT conocía la existencia del «canon revolucionario» – , German Damian Domínguez, dijo a la Guardia Civil que Manuel Pastrana cobraba 3.000 euros, el alquiler de su vivienda, coche con chófer y una VISA oro

0
4

German Damian Domínguez, dijo a la Guardia Civil que Manuel Pastrana cobraba 3.000 euros, el alquiler de su vivienda, coche con chófer y una VISA oro

Mercedes Benítez – Sevilla 17/07/2014
– Un testigo que revela que toda la ejecutiva de UGT conocía la existencia del «canon revolucionario».

El que fuera secretario de Formacion de UGT, German Damian Domínguez, dijo a la Guardia Civil que Manuel Pastrana cobraba 3.000 euros, el alquiler de su vivienda, coche con chófer y una VISA oro.

Uno de los datos que se deprenden del sumario de las facturas falsas de UGT, que investiga el juzgado de instrucción número nueve de Sevilla al que ha tenido acceso ABC, que revelan que toda la ejecutiva del sindicato estaba al tanto de lo que ocurría.

El testigo admitió que de todas las subvenciones que recibía UGT para programas de formación o culturales, el extesorero Federico Fresneda retenía el 20 por ciento, de manera que al proveedor de los servicios se le pagaba el 80 por ciento restante.

Y que cuando pidió explicaciones a Fresneda sobre esto, éste le dijo que ese porcentaje era para afrontar los gastos de personal. Fresneda aseguró también que ese porcentaje era conocido por toda la ejecutiva como «canon revolucionario».

También aseguró que no conoce el origen de esos fondos, pero cree que lógicamente, estaría en las subvenciones que UGT recibía de la admnistración y que estaba convencido de que «Federico Fresneda no realizaba ningún acto sin la aprobación de Manuel Pastrana».

pastrana

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada