Vacaciones a lugares exóticos para presupuestos ajustados a la crisis

0
5

1-En primer lugar está Marrakech una de las ciudades con más importancia de Marruecos situada al sur. Se ha convertido es un destino muy atractivo por ofrecer precios baratos a los turistas y poseer numerosos monumentos Patrimonio de la Humanidad. Para adentraros en la cultura árabe y hacer una primera toma de contacto con la ciudad lo mejor es visitar la Plaza de Jamaa el Fna. En esta plaza se desarrolla la vida pública de los habitantes de Marrakech durante la noche y el día. Allí encontraréis numerosos puestos que os ofrecerán los más variopintos servicios, desde un diente postizo hasta un barbero. Por la noche la plaza se transforma y aparecen numerosos puestos de comida donde los transeúntes pueden parar a cenar amenizados por músicos que tocan en directo. Imprescindible pasear por los zocos donde los marroquíes acuden a realizar sus compras. Aquí el precio más barato dependerá de ti y de tus habilidades con el regateo. No olvides perder la vergüenza y sacar el precio más barato, hay artículos que realmente merecen la pena. Otros de los monumentos y lugares emblemáticos que podéis visitar son la Mezquita Koutoubia la más importante de la ciudad, el impresionante Palacio Bahia, las tumbas Saadíes, la Medersa ben Youseff o el Palacio Badi que a pesar de estar en ruinas todavía conserva todo su encanto.

marrakech_shopping

2-Otro destino exótico y barato es Perú donde existen mil actividades para disfrutar de unas vacaciones de verano. En primer lugar podéis visitar la ciudad de Arequipa, conocida como la “Ciudad Blanca” cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la belleza de sus construcciones coloniales. Otra ciudad con un gran interés histórico y arqueológico es Chiclayo donde se puede ver el Santuario Histórico Bosque de Pomac, el Museo de las Tumbas Reales de Sipán o el Valle de las Pirámides de Túcume. Además, es imprescindible conocer la cultura inca de los antepasados peruanos en la ciudad de Cuzco, antigua capital del imperio inca declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. E igual de importante es la visita a Machu Picchu la ciudad sagrada de los incas, situada en la Cordillera Central al sur de Perú. ¡Una maravilla! Otros de los lugares exóticos que podréis visitar durante vuestras vacaciones de verano son las Líneas de Nazca (únicas en el mundo), Lima la capital de Perú, el Lago Titicaca, el Río Amazonas o la ciudad de Trujillo.

Por último, y no menos interesante, os recomendamos Tailandia que cuenta con una amplia oferta de actividades para disfrutar de las vacaciones de verano desde montar en elefante, hacer snorkel o hacer trekking por la jungla. La primera parada obligatoria es en Bangkok, la capital de Tailandia y una de las ciudades más interesantes del país. Os recomendamos visitar su exótico mercado flotante donde se venden productos cosechados en la zona sobre decenas de barquitas que flotan en el Río Chao Praya. ¡Todo un espectáculo! También es importante hacer una ruta por los templos de Bangkok, sobre todo el templo Wat Pho y el Wat Arun que son impresionantes. No os olvidéis de visitar el Palacio Real donde podréis ver el Buda de Esmeralda tallado en jade en el s. XV, el más venerado de Tailandia. Por último, os recomendamos dar una vuelta por el barrio de Chinatown y entrar en alguno de sus curiosos comercios.

Tailandia

Consejos, documentación y requisitos para viajar a Tailandia

 

Para viajar a Tailandia no necesitaremos visado si cumplimos con los siguientes requisitos: nuestro viaje es por un máximo de treinta a noventa días (esto varía según el país de procedencia); el motivo de viaje es solo turístico; y si el país del que somos ciudadanos cuenta con el tratado de “Ley de exención de visado”.

Si somos ciudadanos de estos países y deseamos viajar a Tailandia tendremos que contar con el billete de avión de ida y vuelta, movilizarnos dentro del país solo en tren o autobús y contar con un mínimo de seiscientos dólares americanos por persona por una estadía de quince días (regularmente no nos pedirán el mostrar el dinero pero es bueno llevarlo con nosotros).

Si tenemos interés de visitar otros países cercanos a Tailandia podremos solicitar el visado desde este destino, incluso, en muchos casos nos serán otorgados los permisos al ingresar a cada país, por ejemplo, si viajaremos a Mianmar podremos tramitar el permiso en la embajada de Myanmar en Bangkok.

Visado a Tailandia

Los ciudadanos de países que no cuentan con la “Ley de exención de visado” deberán solicitar el visado en el consulado de Tailandia de su país y presentar: pasaporte válido, pago de tasas consulares, solicitud impresa y completa, fotografía tamaño carnet, reserva del billete de avión de ida/vuelta y pruebas de solvencia económica. El trámite demora una media de tres días hábiles.

Vacunación

Para viajar a Tailandia hay una serie de vacunas que tendremos que ponernos de forma obligatoria (si no contamos con la cartilla de vacunación internacional no podremos ingresar al país): vacuna contra la fiebre amarilla y vacuna contra la hepatitis A y B.

Además, se recomienda el aplicarnos la vacuna contra la rabia, contra la encefalitis japonesa, contra el tétanos y contra la tuberculosis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada