Dejar de fumar

¿Cómo dejar de fumar por hipnosis?

Dejar de fumar no es ningún imposible si realmente quieres dejarlo.

Si vives dia a dia la rutina de encender cigarrillos aun siendo consciente de los graves problemas de salud que te está ocasionando y quieres dejarlo sigue leyendo.

Si has decidido dejar de fumar te puedo ayudar empezando por reflexiones internas. Te puedo ayudar a dejar de fumar con hipnosis clínica, una de las técnicas más efectivas para dejar de fumar.

Miedos y excusas para no dejar de fumar

  • Falta de voluntad: Todos podemos lograr lo que nos propongamos, por lo que repetir en varias ocasiones que no tienes voluntad es una excusa. Se debe mirar más allá de todo esto y pensar seriamente los daños que te está causando el tabaco y los beneficios que puedes llegar a obtener una vez que decidas dejarlo.
  • Cansado de intentarlo y fracasar: Debes pensar en el tiempo que has estado sin fumar, y que si has aguantado 4, 5, 6 días al próximo intento estarás 15 días y al próximo 1 mes. Hay que tener claro que caerse está hecho adrede para que te levantes y que de los fracasos se aprende para volver a intentarlo.
  • No encuentro ni el lugar, ni el momento, ni la hora adecuada: Debes planificar y premeditar una fecha clave para comenzar el proceso de dejar de fumar cuando realmente te sientas preparado.
  • Voy a engordar: Dejar de fumar no engorda, pero hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo está acostumbrado a que la ansiedad se vea eliminada con un cigarrillo y una vez que éste no está, en algunos casos para aliviar está ansiedad, recurrimos a comer alimentos con altas calorías. También influye la recuperación que tenemos del gusto y del olfato, ya que hacen que nos produzca más ganas de comer al saborear y oler mejor la comida. En definitiva, adelgazar 2 kilos se pueden quitar poco a poco, pero el daño que causan los cigarrillos es irreversible.
  • Fumaré 3 cigarros al día: La sensación de esperar a tu próximo cigarrillo es peor que la sensación de no fumar nada. Asi que, debes tener tu idea fija para dejar de fumar y no conformarte con fumar menos.

Causas que te impiden poder dejar de fumar

La principal causa de no poder dejar de fumar es la fuerte adicción que produce la nicotina ya que hace que te produzca una sensación de dependencia.

Otra de las causas es la relación que creamos con el cigarro y con la vida cotidiana. Creamos una dependencia con el tabaco a la hora de hacer algo.

Por ejemplo, una persona que se fume un cigarrillo con el café creará relación, por lo que al próximo café que se tome sentirá la necesidad de fumar y lo habrá convertido en un hábito.

Valora las cosas positivas y negativas del tabaco

Crea una balanza de cosas positivas y negativas que el tabaco te aporta.

Una vez que hayas desarrollado cada una de ellas observarás las cosas buenas y cosas malas que el tabaco contiene.

Si realmente te das cuenta de que es perjudicial para tu salud y que no lo necesitas para vivir ya puedes empezar el proceso para dejar de fumar.

Si por el contrario piensas que fumar te aporta más que no fumar, pues toca esperar hasta que te des cuenta que el tabaco es dañino para tu salud y para la gente que te rodea.

Si realmente deseas dejar de fumar, ven a conocerme y déjame tratarte, entra en mi pagina de contacto.