Como funciona la hipnosis para modificar hábitos

Hipnoterapia es la terapia que se emplea con un sujeto bajo el estado de hipnosis.

La hipnoterapia es la terapia que utiliza la hipnosis para tratar enfermedades, problemas psicológicos y psicosomáticos.

Es un estado profundo de relajación, donde nuestra mente subconciente o inconsciente es sumamente receptiva a nuevas perspectivas e ideas.

Utilizando el estado de relajación profundo la persona será capaz de controlar sus propios comportamientos, habitos y sentimientos.

«hipnosis» de la palabra «hypnos» del griego, significa «sueño«.

Un sujeto bajo hipnosis comparado con un sujeto no-hipnotizado, muestra ciertas caracteristicas, y la mas notable es la hiper-sugestibilidad.

En este estado podemos llegar a modificar comportamientos, habitos, actitudes, estados emotivos, y en un gran espectro de enfermedades o patologias del desarrollo personal.

Nuestra mente subconsciente cuida de nuestro cuerpo de un modo automático, empezando por la regulación de la respiración, la reparación del riego sanguíneo, los tejidos dañados, etc…., sin tener que pensar conscientemente en ello.

La mente inconsciente también almacena todas nuestras respuestas aprendidas (información aprendida), es decir conductas y comportamiento que aprendemos desde que nacemos. Andar, hablar, montar en bici, cocinar, estudiar , aprender un oficio, conducir el coche, etc. Cuando ya están integradas en la parte inconciente todas estas habilidades que hemos adquirido con el paso de los años, prescindimos de tener conscientemente que pensar de ello cuando las realizamos.

Pero la mente subconsciente también guarda respuestas menos saludables como son los traumas, los hábitos y las conductas, que quizás no nos gustaría tener, que en el fondo generan miedos; a volar el avion, a hablar en publico, etc. o ansiedad en ciertas situaciones, depresion, insomnio, etc.

La mente subconsciente también almacena información errónea, que nos pueden haber dado nuestros padres sin querer, asi como también nuestros maetros, profesores, amigos, libros, diarios, television, etc…

Así que para conseguir modificar o resolver algunos de los hábitos o conductas más problemáticas, tenemos que  acceder a la mente subconsciente y «reprogramarla» en la medida de lo posible. También se utiliza los terminos dehipnotizar o desprogramar.

entrada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*