Joyeria Locura Cotidiana

Joyeria Locura Cotidiana

Posted On: Febrero 20, 2012
Posted In:
Comments: No Responses

Locura Cotidiana: una joyería situada en pleno centro del barrio de Gracia de Barcelona. Tras una trayectoria de 16 años ha ido evolucionando su concepto de joyería desde la compraventa hasta el oficio de orfebre, permitiéndole dotar a sus joyas de un toque muy personal.

El nombre de Locura Cotidiana viene de la mezcla que se produce al combinar locura e imaginación en el diseño y en el uso diario que proporcionamos a cada una de nuestras joyas. Omar nos explicó que en su tienda tiene: joyas hechas íntegramente a mano en el taller con hilo de plata y las fabricadas con sistema de “cera perdida”, es decir, fundiendo el molde en plata.

Locura Cotidiana también cuenta con una tienda en Palma de Mallorca y puedes seguir sus últimas novedades, curiosear y comprar a través de su tienda on-line.

Si alguna de tus joyas se rompe, se estropea o la pierdes, tan solo tienes que pasarte por la tienda y explicarles tu problema: Omar y su equipo te ofrecerán una solución, el arreglo que necesitas o el consejo que más se adapte a tus necesidades.

Como ya habrás observado, en Locura Cotidiana encontrarás el diseño y la exclusividad de cualquier joya hecha a mano.

1locuraPIA: Vaya, es una larga historia …A mí siempre me fascinó el mundo de la joyería. Ya de niña pequeña corté imágenes de las joyas de los catálogos de mi madre y los fijé a mí o a mis muñecas. Las primeras piezas propias las hice con 12 años. Me acuerdo que usé un soldador, plomo y moldes que tallaba en yeso.Años después empecé a estudiar Bellas Artes en Alemania. Pero lo dejé después de 2 años porque me pareció mucho más interesante viajar y conocer el mundo.Así lo hice durante varios años. En cada país que visité conocí gente que estaban trabajando en Bisutería o Joyería. Me enseñaron detalles de oficio, cada uno a su manera. En España hice bisutería en cuero, en Brasil aprendí a trabajar el metal básico como alambres y planchas, y en Bali me enseñaron a soldar. Hice cursos de Gemología y talla de cera en la FIT en Nueva York. Además colaboré en mis horas libres en el taller pequeño de un joyero Americano.Estos años han sido una experiencia inolvidable.En 1992, en la Barcelona Olímpica, me reencuentro a Omar después de varios años y ese es el verdadero comienzo de LOCURA COTIDIANA.

¿COMO DEFINIRIAIS VUESTRO ESTILO?

PIA: Es un estilo de formas orgánicas, escultórico, muy libre.A pesar de haber crecido en Alemania casi nunca me salen diseños con formas geométricas. Supongo que es la influencia mediterránea. :-) Un aspecto imprescindible para nosotros es que las creaciones sean llevables, que no pinchen, ni aprieten, ni molesten de ninguna manera. La meta es acentuar la personalidad de nuestros clientes, nunca de imponernos.
OMAR: Otra parte importante es el precio. Queremos que nuestra joya sea accesible para todo el mundo.

HE VISTO EN LA TIENDA QUE TENEIS UNA CANTIDAD ASOMBROSA DE MODELOS DIFERENTES. DE DONDE SALE VUESTRA INSPIRACION?

PIA: Fácil. Solo tienes que mirar alrededor tuyo con la mente abierta. Formas encuentras por todos lados: en las rejas de los balcones, en el dibujo de una hoja, hasta en una grieta en el suelo. El mundo está lleno.Yo solo me siento y traspaso mis impresiones a la cera o al metal.. Esto sí, con mi interpretación propia. Una vez que he elaborado la forma principal, decidimos con Omar todos los detalles, como el tipo de uniones, cierres, acabados, etc.También adoro colaborar con otros talleres. Hay tantos materiales como el vidrio, la madera, telas o resinas por ejemplo. Lo combinamos con nuestros posibilidades en metal y creamos magnificas piezas juntos.