El campeonato de padel por equipos es un banco de pruebas donde los capitanes de cada equipo montan sus parejas ideales dentro de cada equipo y para los jugadores más jovenes y novatos es una primera oportunidad para medirse con jugadores de mas nivel porque aqui no hay pre-previa y previas, aqui compiten todos contra dos intentando enfrentar jugadores de un nivel parecido, aunque como tambien se rigen por puntuación acumulada de años anteriores los clubs o entidades con menos puntos compiten primero entre ellas para luego ver quien sube de nivel.

Mi primera impresión no fue la mejor porque pensé que para los clubs es una oportunidad que les da la federación española de Padel para poder destacar a nivel de categoria y de prestigio donde el que tiene más opciones de ganar es el que más dinero haya invertido en contratar los mejores jugagores de su zona y que por tanto los jugadores participan en calidad de mercenarios aunque pueden hacerlo con su raqueta esponsorizada, Este campeonato entre club es lo más parecido a la liga de futbol a nivel nacional o en otro ambito deportivo la formula-1 donde quien invierte más dinero tiene todas las de ganar y aunque si bien es cierto y cada año el Real Club de Padel tiene otra vez más números para ganar también he descubierto en la base del ambiente entre jugadores que para ellos es un primer reencuentro entre amigos que tienen la oportunidad de verse de nuevo y de medirse después de una pre-temporada de invierno aburrida en su lugar de residencia habitual.

Me ha gustado mucho ver como competian por la mañana los jugadores que son del mismo equipo y que ya se conocen de las previas de World Padel Tour y se entretienen horas antes montando mini partidos entre ellos y se van intercambiando de parejas y a pesar de no ser un partido de competición también se emplean a fondo y se divierten jugando, aunque sin querer son víctimas de algunos pelotazos en los muslos cuando sus compañeros buscan el remate más demoledor a nivel de rebotes en la paret de fondo, por suerte pude grabar uno de estos partidos de precalentamiento donde Mikel Yanguas y compañeros se divertian entre ellos y con el mismo nivel como si fuera un partido de competición

El domingo se distputo la final y el Real club de polo consiguió el doblete y ganó en ambas categorias.

Los dos equipos anfitriones se coronan en los cuadros masculino y femenino del XXXVII Campeonato de España por Equipos de 1ª categoría celebrado en sus instalaciones durante el fin de semana

El equipo femenino del Real Club de Polo repite los pasos hacia el título

El conjunto femenino del Real Club de Polo de Barcelona ha revalidado el título que consiguió en la edición de 2020 de este campeonato.

Lo ha hecho, además, con un triunfo en la final ante el mismo adversario, el Club de Tenis Chamartín.

La final, por tanto, ha situado cara a cara a los dos máximos candidatos a la victoria final. La escuadra local ha hecho buena la estrategia de su capitana, Eva Gayoso, que no ha repetido ni una sola pareja respecto a 2020, y ha acabado imponiéndose.

En este sentido, Gemma Triay y Lucía Sainz, que han formado juntas en la final, han resuelto bien su duelo ante Marta Talaván y Verónica Virseda (6-4 y 6-2).

También han abrochado con solvencia el triunfo Alejandra Salazar y Nuria Rovira al imponerse (6-3 y 6-3) a Majo Sánchez Alayeto y Sandra Hernández.

Más trabajado ha sido el partido disputado en la pista central en el que Ariana Sánchez y Marta Ortega lograron doblegar la resistencia de Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría (6-3 y 7-5).

También Patty Llaguno y Eli Amatriain le han tenido que dar algunas vueltas a su partido, sobre todo en el primer set, para superar a Mapi Sánchez Alayeto y Ángela Caro (7-5 y 6-2). 

El único punto para el equipo madrileño ha llegado por el abandono de Cristina Gomis y Nicole Traviesa en su duelo ante Isabel Domínguez y Cata Tenorio, una vez que la conquista del título se había certificado (7-5, 6-7 y 1-2 y abandono).

En la eliminatoria Masculina los del conjunto catalán han sido superiores.

Josete Rico y Javi Ruiz han sido los primeros en sumar para el cuadro local con un triunfo contundente ante Antonio ‘Pincho’ Fernández y Juan Manuel Restivo (6-3 y 6-1).

A esta victoria se ha sumado la que han protagonizado Alejandro Ruiz y Franco Stupaczuk frente a Juan Tello y Javier González Barahona (7-5 y 6-2).

El punto definitivo ha llevado la rúbrica de Agustín Tapia y Fernando Belasteguin, único protagonista en pista de aquel triunfo de 2014 (en semifinales sí jugó Álvaro Malet, también presente entonces). El joven catamarqueño le ha puesto el lazo a la victoria del RC Polo con la acción que cerraba el partido y el título.

A partir de ahí, los otros dos encuentros en juego no han finalizado. Así Paquito Navarro y Gonzalo Rubio han abandonado cuando parecían remontar ante Javi Rico y Coki Nieto (4-6, 4-1 y abandono); y Martín Di Nenno y Agustín Gómez Silingo han hecho lo propio ante Pablo Lima y Maxi Sánchez (7-5, 2-3 y abandono).

Entrega de premios

Los equipos campeones y subcampeones han recibido sus trofeos correspondientes en un acto de entrega de premios que ha contado con la presencia del presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; su homólogo de la Federación Catalana, Pere Hernández; el director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig; el presidente del RC Polo, Curro Espinós; y el responsable de la sección de pádel del RC Polo, Ricky Cabot.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here