Maratón de padel personal

0
800

Ayer alcancé mi propio record de horas jugadas en un mismo dia, empecé con una partida rutinaria matinal de 2 horas en Sants con jugadores conocidos a excepción de Juan Salvador, un jugador más joven con un curioso golpe muy enérgico que no llega a ser un smash porque lo arma desde el lado derecho, como solo lo consigue Lamperti, no siempre era certero pero cuando entraba llegaba con mucha potencia al campo contrario y no resultaba facil.
Mi segundo partido fué una decisión improvisada en el último momento, porque en el grupo de whassap de Sants vi que faltaba una pala y me apunte sin fijarme que eran tres chicas, que se jugaba en las pistas de Picornell y que eran dos horas, por suerte me di cuenta a tiempo de que la convocatoria era en Picornell y pude ir con suficiente tiempo, y una vez alli descubrí que la duración de la partida era de 2 horas, inicialmente pude jugar relativamente bien la primera hora, pero la segunda mi cuerpo ya empezó a notar el exceso de ejercicio y ya no subia a siempre a red cuando subia mi compañera de juego y me quedaba bastante en el fondo esperando la pelota. Curiosamente me gustó bastante la partida porque eran tres jóvenes jugadoras con un nivel bastante equilibrado parecido al mio y con bastantes aciertos y golpes ganadores. Lo único que me defraudó en este partido fué el estado del campo que a partir de las 6 de la tarde la humedad empezó a empañar todas las paredes de cristal y el rebote de la pelota ya no era el más adecuado. Mi compañera de juego fué Addaia una joven jugadora que a pesar de no venir del tenis tiene un tremendo smash que puede pillar desprevenido al adversario, para dar el golpe arquea todo su cuerpo como solo lo hacen los buenos jugadores profesionales de padel, y todo lo ejecuta con una rapidez asombrosa y para apreciarlo deberiamos poder ver toda la secuencia del golpe en cámara lenta, espero algún dia tener la oportunidad de poder grabarlo. Al otro lado de la pista una pareja ya formada que necesitaba horas de entreno para ir acoplando su juego.

Para terminar el dia yo tenia partida en las pistas indoor del centre esportiu Joan Miro, y en esta última partida mi cuerpo ya no daba más de si y pude mantener el tipo a duras penas. Solo comentar que el jugador más flojo viene de jugar anteriormente a ping-pong y su golpe liftado terminaba con frecuencia estrellándose en la pared de fondo, luego nos cuenta que solo lleva 2 meses jugando a padel y lógicamente todavia no está muy adaptado a la nueva raqueta de padel , en cualquier caso, su manera de coger la raqueta no facilita que pueda ir mejorando, algunos jugadores y jugadoras deberian poder hacer un reset mental y empezar desde cero como lo haria un niño de 5 años buscando jugar solo con la empuñadura continental.

Pero nunca lo hacen porque no tienen  presupuesto para pagarse unas clases o no creen necesario modificar su manera de coger la pala y algunos que deciden ir a clase lamentablemente nunca encontrarán un buen profesor que les quite este vicio adquirido por haber empezado jugando a padel de manera autodictacta a padel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here