3 derrotas consecutivas del Barça que dan mucho que pensar y que van a traer consecuencias

0
3

Porque una vez más vuelve a fallar el Barça, porque falla de nuevo a final de temporada, porque pierde el barça ante los retos más importantes. Quizas porque el juego de siempre deja de funcionar cuando el equipo contrario sabe como combatir esta táctica de juego lento.

Pueden plantearse muchas hipótesis al respecto, empezando por la falta de motivación económica de algunos de sus jugadores estrella, que por cierto ya estan muy bien pagados y no deberian cobrar ni un duro más, algunos le daran la culpa quizas al entrenador pero lo cierto es quer el juego del barça se basa en mantener la posesión de la pelota el mayor tiempo posible aunque implique un juego lento y tedioso de pases cortos entre compañeros para ir avanzando poco a poco. Con este esquema el contrario tiene tiempo de defender su porteria con todos sus jugadores y entonces resulta dificil disparar a porteria desde cerca y los pases cortos cerca de la porteria a menudo son intercepatados y se pierde la pelota con el consiguiente riesgo de que el equipo contrario termine escapandose con un contrataque mortal que acabara en un disparo a porteria en la mayoria de los casos, y ayer todos los contrataques del real madrid era muy peligrosos y terminaban en un chute a porteria de consecuencias imprevisibles, y con estos jugadores tan rápidos los defensas que podian seguir el ritmo de los delanteros pocas tienen de poder parar el juego y robar la pelota.
El barça ayer apenas chuto a porteria y de los pocos intentos que hizo no tuvo nunca la fortuna de cara y la pelota se resistió siempre a entrar y entro solo una vez de cabeza en un corner donde el jugador del barça tuvo la fortuna de acertar, pero fué esto un golpe de fortuna, no fué una jugada bien elaborada o entrenada previamente, en definitiva al barça le falta cambiar la mentalidad de juego y coger velocidad en los contrataques, quizas sus jugadores no son los más rápidos para plantear estos ataques pero deberian entrenar cada dia para mejorar esta jugada y si sus jugadores estrella ya no son capaces de correr más rapidos que el abversario deberian prescindir de sus servicios y contratar jugadores más rápidos.
Parece que el juego de los jugadores de la cantera que hizo triunfar el guardiola ya no das más de si, Ahora lo que toca es entrenar a las nuevas generaciones de jugadores con una mentalidad más de contraataque donde la velocidad de los jugadores sea prioritaria. Buscar jugadores que puedan correr como lo hizo ayer Bale y jugar con jugadores menos estrella que se impliquen en todas las posiciones, porque como comentan en mi gimnasio los jugadores como Messi no bajan luego a defender cuando el equipo contrario plantea un rápido contraataque, los delanteros estrella se mantiene en su posición esperando recibir una pelota para poder llegar a porteria, pero como falla la base no siempre llega el equipo con la pelota.

 

El Barcelona de España vive una difícil situación futbolística. Tras la eliminación de la Champions League ante el Atlético Madrid, sólo quedaba luchar por la Liga española pero ni eso. Los dirigidos por el Tata Martino perdieron y los hinchas explotaron.

 

Si bien el Barcelona marcha tercero con 78 puntos, a sólo un punto de los líderes Atlético Madrid que está primero y tiene un partido menos, y el Real Madrid. Ambos clubes no van a perder el paso como últimamente lo hace los azulgranas. En sus cuatro partidos ha perdido dos veces.

 

Por eso, los hinchas no soportaron más y se le fueron contra los jugadores. Esperaron la llegada del bus para insultarlo luego cada jugador se retiró en sus respectivos autos. El más afectado fue el brasileño Neymar, quien fue insultado y víctima de actos racistas, en el vídeo se puede escuchar sonidos de mono. Tal fue el hostigamiento, que Javier Mascherano se acercó al grupo de hinchas, para tratar de apaciguar la situación pero fue inútil. Los aficionados le dejaron un recado bien claro, quieren hablar con los tres capitanes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada