Apoyo el corraje y el cabreo de una comunidad en Burgos en el Gamonal que dice basta al derroche de dinero por parte de la administración y los políticos de turno

0
633

apoyo a Gamonal por su iniciativa que deberia ser extensible a otras ciudades como Barcelona.

Yo me pregunto porque no ocurre igual en Barcelona cuando se proyectan macro obras sin sentido como las de la plaza de la Glorias, donde se llevan derrochados millones de euros y no quiero ni saber el coste de las nuevas obras proyectadas, porque no hay una resistencia igual a la del Gamonal en Burgos, porque nadie se manifiesta en contra de estas obras sin sentido cuando hay muchas otras necesidades de primer orden sin atender en la ciudad contal, como diria Mouniño, Porque? porque? porque? si alguien me lo sabe responder que me lo diga.

conflicto-Gamonal-Burgos

Me parece genial que un pueblo se plante en contra de la voluntad de un ayuntamiento que quiere derrochar el dinero en un momento de crisis y de necesidad y sin conocer muy a fondo las obras propuestas me consta que desaparece mucho parking gratis en la calle para ser sustituido por un parking de pago que no todo el mundo esta en condiciones de asumir en su vida diaria.

Mientras El Ayuntamiento de Burgos vota continuar las obras de Gamonal, El alcalde paralizó esta semana las obras
El Pleno del Ayuntamiento de Burgos, con los votos del PP, ha decidido continuar con las polémicas obras de Gamonal.

 

 

Aqui cuelgo un comunicado que veo en mi muro de facebook y que no se del todo si es cierto o no, pero si lo fuera seria muy triste y desalador que tengamos esta clase de politicos gobernando y sean algunos tan ingenuos y borregos como para votarlos.

 

un largo etc…

En una votación realizada esta mañana tras la presentación de tres mociones del PSOE, UPyD e IU para paralizar las obras, el pleno del Consistorio ha decidido continuar con las obras iniciadas del Bulevar y el aparcamiento de la calle Victoria que han provocado el estallido de los ciudadanos.

El Grupo Municipal del PSOE ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Burgos de este viernes una moción de urgencia para el abandono definitivo del proyecto de construcción del bulevar de Gamonal. La moción pretendía instar al Gobierno municipal a decretar el abandono definitivo del proyecto en el populoso barrio y ordenar la restitución de la zona afectada por el comienzo de las obras a la situación en la que se encontraba anteriormente.

Asimismo, la mayoría absoluta de los ‘populares’ ha impedido votar otras dos mociones presentadas con carácter de urgencia por PSOE e IU en la que se exigía la dimisión del alcalde, Javier Lacalle. UPyD se ha desmarcado de estas iniciativas, aunque ha defendido que “por coherencia política” Lacalle debería renunciar a su cargo.

Este martes, y tras las protestas y manifestaciones vecinales, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciaba la paralización de las obras. “La convivencia es más importante que 50 obras juntas”, afirmó el alcalde en una rueda de prensa.

Lacalle señaló además la creación un grupo de trabajo para buscar un mayor consenso en torno al proyecto. Una comisión en la que participan los grupos políticos municipales, las asociaciones de vecinos, también las contrarias al proyecto, y técnicos del consistorio

gamonal-bulevar-burgos

El alcalde marcó entonce “un paréntesis” que estimó que no debería ir más allá de los 15 o 20 días. Sin embargo, esta mañana el Pleno del Ayuntamiento, con mayoría ‘popular’ (15 concejales) decidía reanudar las obras y rechazar las propuestas del resto de partidos provocando de nuevo la indignación entre los vecinos de Gamonal que han acudido a las puertas del Consistorio.

Unas 2.000 personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento con gritos contra el alcalde, mientras que en su interior se celebraba el pleno. Los manifestantes han pedido en varias ocasiones que el alcalde salga al balcón del ayuntamiento y dé explicaciones sobre el futuro del proyecto.

Unos 4.000 vecinos dijeron el viernes por la noche que no quieren oír hablar del bulevar de Lacalle. Gamonal está en contra de una obra que consideran caprichosa y frívola. La gente preguntaba en carteles quién iba a pagar la obra, qué tasa o impuesto subirían, qué puestos de trabajo recortarián. La pancarta que abría la manifestación no niega que se hagan inversiones en un barrio con tantas necesidades sino que se haga de otra forma. Los vecinos de Gamonal desconfían de los poderes locales. Es un barrio que ha sobrevivido y sobrevive a pesar de ellos, por eso quiere que si ayuntamiento mete la mano en el barrio lo haga escuchando y pensando en los vecinos, no poniendo los intereses de Gamonal al servicio propio de Lacalle y de la familia Arranz-Acinas.
Este vídeo forma parte del blog: http://burgos-dijital.blogspot.com

Resumen de las principales modificaciones del Bulevar de la calle Vitoria (Burgos), realizado para las jornadas informativas de la Asociación de Vecinos Juan XXIII

Siguiendo las ancestrales costumbres de nuestras pandillas políticas el alcalde de Burgos, ha decidido hacer una obra innecesaria, cara y ostentosa que condenara a los vecinos de Gamonal a pagar parking para beneficio de cuatro especuladores. Algún malintencionado pudiera pensar que se llevan comisión.

 

comunicado-interno-para-alcaldes-del-pp

 

 

 

 

Comentarios que provoca este comunicado posiblemente falso porque los politicos son demasiado listos para dejar por escrito lo que piensan y lo que hablan entre ellos.

 

1-Tiene una pinta clarísima de ser falso. No está bien que nos mientan y hacemos bien de criticarlo, pero de la misma manera no está bien inventar mentiras (quien haya creado este escrito) para atacar a los que nos mienten, porque nos ponemos a su altura. Hay que atacar la mentira y la manipulación desde la altura moral de la verdad y la honradez.

2-No tiene pinta de auténtico. Si lo fuera, sería la mecha que enciende la pólvora. Las obras las han parado los vecinos, no el alcalde (que sólo las ha “suspendido”

3-“La sociedad española es madura y dócil al mismo tiempo” Todo un análisis de la actual situación en este país…. Pero se han equivocado con el adjetivo “madura”.Es antagónico a “dócil” Quizás quisieron decir “maleable”… Y así nos va.

4-Creo que da igual que sea falso o no, el alcalde de Burgos ha dicho que su partido lo apoya y por supuesto el gobierno. La culpa es nuestra hemos dejado que los políticos, que nosotros votamos crean a ciencia cierta que somos unos borregos y acatamos con paciencia todo lo que dicen y hacen, así que Bravo por los del barrio del Gamonal que sigan con sus reivindicaciones de manera pacifica y los demás a la que me incluyo deberíamos salir a la calle de manera pacifica y protestar por la situación del país, por la bajada de salarios, la casi desaparición de la clase media, por la destrucción de la sanidad y educación , por el paro y que no dan ideas o proyectos para reducirlo, por esa ley del aborto que convierte a las mujeres en inútiles para decidir sobre su cuerpo….. y un largo etc…

5-Hay que tener mucho cuidado con estas cosas, si no distinguimos entre lo que es realidad y lo que no lo res, estaremos más desinformados que nunca y las decisiones que tomemos estarán basadas en mentiras y nos llevarán a más sitios oscuros. Estas cosas confunden a la gente, aunque creo que no es muy difícil detectar que esto es falso, más que nada porque no hay ningún dato para pensar que no lo sea. Coger un logotipo en internet, pegarlo en un word y escribir lo que quiera, lo hace cualquiera.

 

6-Sea o no falso,lo que si es verdad,es que la llamita de Gamonal ya se ha apagado,aún habiendo dejado evidente como se consiguen las cosas en este puto país,hoy todo el mundo en su casa( el que la tenga o conserve) y que el mundo siga girando…tenemos lo que nos merecemos,por vagos y pusilánimes,llevamos así desde el 2008 y seguimos aplaudiendo a los mineros,estudiantes,maestros,astilleros etc…y al día siguiente comí si nada…así nos vamos a comer una mierda como el sombrero de un picador,hay más voluntad de poner la manita para mendigar un paquete de galletas a las putas monjas,que huevos para tomar las riendas del país y mandarlos a donde corresponde,por más que se bis rían en la cara…puto país de pandereta!!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.