El espai Germanetes obre les portes al public amb una festa d´inauguració amb paella popular

0
18

1La Festa d´apertura al espai germanetes amb una paella popular molt bona i que ha tingut molt d´exit, s´han tingut que fer una 4 paella perque amb les 3 primeras en fer curt i es quedaba bastant gent a la cua sense poguer probar la paella popular.

Primer objetivo conseguido. Germanetes -al menos, una parte de este solar de la Esquerra de l’Eixample- ya es del barrio. Dos años de reivindicaciones culminan hoy con una fiesta en la que se presentará el nuevo espacio a los vecinos y se les invitará a colaborar para transformarlo en lugar de uso ciudadano.

 

El solar fue finalmente conquistado por el barrio el pasado noviembre. Fue entonces cuando el ayuntamiento, dentro de su Pla Buits (iniciativa para dinamizar varios solares vacíos), lo cedió temporalmente al proyecto presentado por el colectivo Recreant Cruïlles, surgido al abrigo de las asambleas del 15-M.

Desde entonces, y ya con las llaves (metafóricas) en las manos, todas las entidades implicadas han trabajado para poner guapo el solar. Lo explica Roger Pujol, de Recreant Cruïlles: «Ya hay un huerto urbano, un mural en la puerta que invita a entrar, un contenedor-caseta para reuniones y una cúpula con unas gradas semicirculares que nos ha cedido Straddle 3, un colectivo de arquitectos que impulsan movimientos de base».

La fiesta, a modo de inauguración oficial, comenzará con asamblea de apertura (11.30 horas) y seguirá con paellada popular (14.00 h). Luego (16.00 h) se presentarán nueve acciones artísticas seleccionadas por otro colectivo amigo -Idensitat- dentro de su ciclo Dispositius Post, que dirige sus esfuerzos a imaginar y proponer usos artísticos de los espacios públicos. Son acciones variadas, como vestir de gasas de colores un edificio anexo y construir entre todos una gran maqueta del barrio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada