la vergüenza de España, se sanciona a los jueces y se felicita a los ladrones – El Tribunal Superior de Injusticia de Madrid, pone bocabajo, la ley y la lógica, se persigue al juez por juzgar al criminal

0
5

El mundo al revés.

Como Garzón en el caso Gürtel, el único descabezado fue el juez que lo denunció e investigó. En este país, se permite que el delincuente denuncie al que destapa sus miserias y se castiga antes al que quiere la verdad que al que la esconde. Menudo lavado de cerebro necesitamos..

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid condena a 17 años de inhabilitación y expulsión de la carrera judicial al Juez E.J. Silva por haber encarcelado a Miguel Blesa

– La condena conlleva la expulsión de Silva de la carrera judicial.
– La Fiscalía solicitaba contra Silva 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros.
– El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, ha formulado un voto discrepante.

María Peral 7/10/2014
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha decidido condenar al juez Elpidio Silva a 17 años y medio de inhabilitación por un delito de prevaricación continuada en concurso con dos delitos contra las garantías constitucionales por la indebida privación de libertad de Miguel Blesa y Gerardo Díaz Ferrán.

La condena, que conlleva la expulsión de Silva de la carrera judicial, ha sido adoptada por dos votos frentea uno por la Sala de lo Civil y Penal del TSJM. El presidente del tribunal, Arturo Beltrán, ha formulado un voto discrepante.

La Fiscalía solicitaba contra Silva 30 años de inhabilitación y una multa de 10.800 euros.

El propio Miguel Blesa y su abogado, Carlos Aguilar, como acusación particular contra Silva ataron su inhabilitación durante 43 años y 18.900 euros de multa.

El ex presidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, también personado como acusación particular, pidió para Silva una condena de 24 años de inhabilitación y que además le indemnice con 50.000.

En su escrito de acusación la Fiscalía calificaba el proceder de Silva como “absolutamente irregular y contrario a cualquier interpretación posible en Derecho” en la investigación al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

A su parecer, Silva reabrió injustificadamente la causa en la que investigaba la concesión de un crédito de 26,6 millones por parte de Caja Madrid al Grupo Marsans más de dos años después de haberla archivado, sin que hubiera aparecido ningún dato nuevo que lo justificase y “sin sustentar dicha decisión en la más mínima motivación jurídica”.

Para el fiscal, el propósito de Silva era iniciar una investigación general y prospectiva sobre Blesa, al que encarceló dos veces sin base jurídica. De hecho, la Audiencia de Madrid revocó todas las decisiones del magistrado.

El TSJM acordó el pasado enero la apertura de juicio oral contra Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual de Blesa, a quien envió dos veces a prisión con apenas quince días de diferencia, durante la investigación de un crédito de 26,6 millones que la caja madrileña concedió al ex jefe de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y sobre la compra del City National Bank de Florida.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial acordó en febrero suspenderle cautelarmente de sus funciones hasta que hubiese sentencia o se archivase el proceso penal.

El ex presidente de Caja Madrid declaró que el juez tenía la “decidida intención” de enviarle a prisión y actuó con “animadversión y alevosía” en el procedimiento que abrió contra él, al tiempo que denunció que su “proceder prevaricador” le causó a él y su familia un “perjuicio moral difícilmente reparable”.

Silva consiguió paralizar su juicio tras recusar recusación a la magistrada María Tardón por su antigua pertenencia a la asamblea general de Caja Madrid.

El nuevo juicio comenzó el pasado 7 de julio y Silva nuevamente intentó suspenderlo con la interposición de una demanda contra el presidente del tribunal, Arturo Beltrán, pero el Tribunal Superior lo desestimó.

 

comentarios de la gente de la calle que empieza a ser consciente de a quien votamos pero sin poder para poder cambiar nada porque en las campañas electorales ya tienen como manipularnos y sobre todo tienen la sarten por el mango como se dice vulgarmente :

Asi esta este pais. Simplemente de verguenza, pero como no la tienen y nosotros lo permitimos, aqui no pasa nada..

Esto es todo una banda de mafiosos qe se han hecho con un pais y lo estan reventando por todos los costados.

tendria que existir un tribunal superior exterior que se hicieran cargo de estos tremendos abusos

A mi estas cosas me sacan de quicio le condenan a un juez por un juicio que era lo más justo y en cambio el banquero – delicuente Blesa se rie de la justicia.. y ahora el Sr. Blesa esta metido en otro lio ya me lo imagino que cuando haya juicio estara en la calle riendose una vez más de la justicia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada