Living Barcelona: new official song and clip for Barcelona’s tourism / Nueva canción oficial y clip para el turismo de Barcelona – Barcelona a ritmo de videoclip

1
12

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España debido a su historia y monumentos. Este vídeo promocional llamado ‘Living Barcelona’ está indignando a los habitantes de la ciudad por creer que se da una imagen irreal y llena de tópicos de ella.

Barcelona ya tiene una animada canción compuesta y creada en exclusiva con el objetivo de promocionar la ciudad. Se titula Living Barcelona, está interpretada por Txell Sust, cantante de jazz, soul y blues, y cuenta con un videoclip dirigido por el cineasta y actor Jose Corbacho, junto a Jacobo Beutque.

El videoclip recorre escenarios de 10 distritos de Barcelona, prestando especial atención a espacios de interés histórico y cultural como el Recinte Moderniste de Sant Pau, el Laberint d’Horta, el Teatre Grec, el Born Centre Cultural, el Arc del Triomf y La Pedrera. La parte más lúdica del cortometraje la aportan los ciclistas y patinadores delante de las playas, las atraciones del Tibidabo y el ambiente de Las Rambles. El Ayuntamiento de Barcelona pidió que la peliculita musical rehuyera de lo más obvio y conocido de la ciudad. Por ello no aparece la Sagrada Família ni el Mercat de la Boqueria.

La letra y la música de Living Barcelona están compuestas por Jordi Cubino, autor de Corazón Latino, un éxito de David Bisbal. Cubino, autor de la banda sonora de la película Tapas, que codirigió Corbacho junto a Juan Cruz, también ha trabajado para Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Montserrat Caballé.

Este videoclip refleja los valores y los atractivos de Barcelona desde el punto de vista cultural y lúdico.

aconsejamos leer comentarios del video

http://www.youtube.com/watch?v=tOOebCr5xJA

El ayuntamiento promociona la ciudad excluyendo lugares tan visitados como la Sagrada Família y el Mercat de la Boqueria

El objetivo de ‘Living’ Barcelona’ es descubrir a los turistas escenarios no tan obvios y de interés de todos los distritos

Barcelona ya tiene una canción compuesta y creada exclusivamente con el fin de promocionarse. ‘Living Barcelona’ y su videoclip, codirigido por Jose Corbacho y Jacobo Beut, reflejan, a través de la música, algunos de los valores y muestran los atractivos de la capital catalana desde el punto de vista cultural y lúdico, resaltando su carácter abierto e innovador así como su personalidad plural, según sus creadores.

gorbacho

José Corbacho durante la grabación del videoclip.

Esta iniciativa se enmarca en las actuaciones para poner en valor la riqueza de puntos de interés que la ciudad encierra, más allá de los lugares emblemáticos ya ampliamente popularizados. La letra y la música de la canción están compuestas por Jordi Cubino (ha compuesto, entre otros, para Il Divo, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Montserrat Caballé), y está interpretada por Txell Sust, cantante con una amplia experiencia en jazz, soul y blues.
El videoclip de ‘Living Barcelona’, que será editada por Sony Music, muestra las diferentes barcelonas a través de un recorrido por los 10 distritos. “Una idea creativa que permite mostrar de manera fresca e innovadora la ciudad tanto a los propios ciudadanos, como a visitantes de ocio y de negocio: creatividad, inspiración, modernidad, arquitectura, belleza y entretenimiento”, explican sus creadores. El carácter pionero de Barcelona, señalan, se refleja una vez más en esta iniciativa, ya que la música, en tanto que lenguaje universal, se convierte en el vehículo para difundir los encantos de la ciudad.

Barcelona tendrá una canción compuesta y creada exclusivamente con el fin de dar a conocer sus atractivos, según ha informado Sony Music, que se ha encargado de su edición.

Se titula “Living Barcelona”, tiene versiones en catalán, español e inglés y en breve estará a la venta en plataformas digitales.

La letra y la música son de Jordi Cubino y está interpretada por Txell Sust, cantante con una amplia experiencia en jazz, soul y blues, mientras que su videoclip está codirigido por Jose Corbacho y Jacobo Beut.

“Living Barcelona” es la principal novedad de la campaña veraniega de promoción de la marca de la ciudad que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barcelona, que señala que va ligada a la apuesta que ha hecho el gobierno municipal por la descentralización.

Así, el mensaje de la campaña para 2014 es que “Barcelona son 10 ciudades en una, una ciudad con atractivos no sólo en el centro, sino en los diez distritos y en todos los barrios” y que “es una ciudad moderna, creativa e innovadora, abierta y con una oferta singular y atractiva” en todos ellos, han explicado.

La campaña de enmarca en las actuaciones para poner en valor la riqueza de puntos de interés que la ciudad encierra, más allá de los lugares emblemáticos ya ampliamente popularizados.

“Tanto la canción como el vídeo nos ayudan a hacer más sólidos los objetivos de la campaña de verano y, a la vez, están ligados con los valores del concepto global de “Barcelona Inspira””, la estrategia de promoción de Barcelona.

Desde el Ayuntamiento aseguran que estarán muy atentos a la aceptación tanto del vídeo como de la canción, que confían en que ayuden al éxito del conjunto de la campaña municipal.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada