Novedad i-phone-6 , algunos propietarios del nuevo smartphone de Apple ( i-phone-6 ) se quejan en las redes sociales de que el terminal, de 800 euros, se curva con facilidad por la zona de los botones.

0
6

La semana pasada Apple batió un nuevo récord al vender más de 10 millones de unidades de su iPhone 6 en un fin de semana. Sin embargo, no todo son buenas noticias para la tecnológica estadounidense. El nuevo iPhone 6 Plus de 800€ se dobla al llevarlo en el bolsillo

En las últimas horas algunos de sus usuarios están quejándose en las redes sociales de que sus flamantes iPhone 6 Plus (la versión de mayor tamaño) se han doblado al llevarlos en el bolsillo.

Varios de esos usuarios han colgado fotografías del smartphone, que parte de los 800 euros, y el patrón se repite: el terminal aparece curvado por la parte de los botones de volumen.

El problema no es nuevo. Ya hubo otros terminales de Sony, HTC, Samsung o incluso anteriores modelos de iPhone en el punto de mira por este motivo. El phablet de Apple alcanza las 5,5 pulgadas y tiene un grosor de tan sólo 7,1 mm. Estas medidas sumadas a una carcasa de aluminio podrían ser el motivo.

En plena polémica, un canal de YouTube ha puesto a prueba la resistencia del smartphone de Apple. El autor del vídeo explica que antes de realizar la prueba ya había observado una ligera curvatura tras llevar el teléfono en el bolsillo. En la grabación logra doblar el teléfono tras aplicar cierta fuerza con las manos, tras lo cual no recupera su forma pero tampoco se rompe. En otro vídeo lo compara con otro modelo de Samsung (mucho más grueso, eso sí), que sale mejor parado.

Los medios especializados ya informan sobre el asunto y mientras algunos consideran que puede ser un problema real, otros apuntan a que se trataría de algo normal y que cualquier teléfono se dobla o se rompe con una presión similar. Estos últimos descargarían el problema en un mal uso de los usuarios afectados, que no habrían tenido en cuenta que el gran tamaño del teléfono no lo hace muy propicio para llevarlo en un bolsillo pequeño.

El debate está adquiriendo cierta dimensión en las redes sociales, donde ya es identificado con el nombre de Bendgate, recordando así el problema que surgió con la antena del iPhone 4, que recibió el nombre de Antennagate. Por supuesto, también se ha desatado el aluvión de memes humorísticos típicos en estos casos. Apple por el momento no se ha pronunciado.

Vídeo informativo (en inglés) https://www.youtube.com/watch?v=znK652H6yQM

iphone-air

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada