Yo solo quiero darte una alegria y los puntos para que me paguen y me huyes -Ventas muy agresivas y cada dia más sorprendentes de los comerciales de la editorial Planeta

0
61

Hemos vivido en casa durante 3 o 4 dias el acoso telefonico de un comercial de la editorial Planeta que con el pretexto de traernos un regalo, nos ha estado llamando sin parar durante 3 dias,  al no conseguir respuesta porque ya lo hemos intuido ha empezado entonces un dialogo via whatsapp que no hubiera existido sino hubieramos o hubiesemos respondido la primera vez, como tiene su gracia vamos a transcribir parte de este dialogo en whatapp.

logo-editorial-planeta

Para empezar nunca te cuentan de que empresa vienen, ni cual es el motivo real de la visita:

comercial Editorial Planeta– Hola ines, estas ? tengo una entrega urgente que hcerte, podrias contestar por favor ?

Ines- responde. Quien eres ?

comercial Editorial Planeta–  Soy J………, no tengo el placer en conocerte ( aqui habria sonado mejor el pronombre de en vez de decir: en conocerte )

Ines- No me interesa gracias

comercial Editorial Planeta– Mira que me ha llegado una nota a la oficina con tus puntos para que cierres y termines con nosotros, Asi ya no te molestaremos mas ( con lo cual él mismo reconoce que como táctica comercial es util y practico molestar con sus visitas o sus llamadas previas al encuentro )

Ines- Yo no he solicitado ningun smartphone a la editorial planeta por tanto no corresponde que me traigas nada.

comercial Editorial Planeta– Te viene con la colección que cogiste con las joyas, Q son 2 tablets y un smartphone de despedida. Ademas te tengo que entregar tus puntos para cerrarte la ficha y que no te llamen más.
( comentarios personales, la última vez ya nos aseguraron que ya no volverian a llamar y ya dabamos por cerrada la maltida colección de libros y DVDS de la Editorial Planeta que nunca miramos porque confieso que ya somos un poco analfabetos digitales.

Ines– No gracias, ya tengo dos tablets

comercial Editorial Planeta– Por eso, ahora recibed el mobil para los códigos QR. Lo has podido disfrutar ya todo ??

Ines– No quiero ampliar esta colección interminable de la Editorial Planeta, por este motivo ya no espero nada más. Gracias

comercial Editorial Planeta– No vas a ampliar nada, esto ya lo tienes incluido. Lo único que haremos es que puedas acabar unos meses antes. Has sido y sigues siendo una gran clienta y eso te lo reconocemos, mujer ( aqui puedo intuir que la compañia empieza a ir mal y que necesitan más liquido cuanto antes , lo cual no me interesa porque aunque nos quedan 3 años para seguir pagando son plazos razonablemente asequibles )

Ines– Ya llamare a la central para saber cuando se acaban las cuotas.

comercial Editorial Planeta– Te deben quedar unos 4 años y poco ya te lo digo yo .Sino puedes llamar cuando quieras y confirmarlo, por supuesto ( luego hemos llamado y nos quedan por pagar 3 años )

Ines-Gracias

comercial Editorial Planeta– Cuando estarás por casa para que te cierre la ficha y demas ? De nada

A partir de aqui decidimos no constestar más y las últimas intervenciones son las siguientes:

comercial Editorial Planeta– contestame por favor.

comercial Editorial Planeta– Ines, estoy triste. Me ignoras… ( aqui un icono de una carita amarilla llorando )

comercial Editorial Planeta– Yo solo quiero darte una alegria y los puntos para que me paguen y me huyes

A partir de aqui ya nos dan por inútiles y ya no vuelve a sonar el movil durante los próximos dias. Ya solo cabe esperar que los comerciales de la Editorial Planeta cierren el expediente nuestro. Porque ya no queremos tener que soportar estas tácticas de venta agresiva, ya hemos picado el anzuelo en 3 ocasiones y ya no vamos a volver a caer en el mismo error, y más hoy en dia que la juventud ya no busca la cultura en los libros, ni en los DVDs,  lo buscan todo en internet.

editorial-planeta

A partir de aqui bibliografia que encuentras en algunos foros, el más interesante este: https://www.meneame.net/story/planeta-engana

Si buscas por editorial planeta en google puedes leer distintos comentarios negativos al respecto en foros abiertos a los comentarios, me limito a pegar un par de estos comentarios:

1- Me gustaría saber qué política sigue Planeta con sus comerciales (por norma general los ventafrías suelen ir concontrato mercantil)…pero me da que éste tipo miró por mucho más que la simple conservación del puesto de trabajo.

Vender mediante engaños una enciclopedia a una persona que no se entera mediante para mantener tu puesto de trabajo es una cerdada, pero se puede entender (que no justificar)..vender una segunda enciclopedia a la misma persona es codicia y ganas de llevarte más comisión.

 

2-No es nuevo esto, a mi abuela la líaban día sí y día también con enciclopedías, antologías poéticas, teatro, etc. Y en aquellos tiempos (hace 8 años) ya era evidente la enfermedad de la mujer (alzheimer). Los ratitos que marchaba yo a trabajar (meda jornada por evitar dejarla sola mucho tiempo) venían y me la líaban. Y luego tocaba hacer llamadas, explicar lo ocurrido, discutir con ellos… con el trastorno que le suponía a la pobre mujer, que a ratos se daba cuenta de lo que ocurría y se sentía como una mierda.

No sé cuales serán las condiciones laborales de esta gente, pero la ética de algunos de ellos me quedó bastante clara en esa época.

Yo he visto a profesionales de la venta fría en acción y sus objetivos de ventas suelen variables en función del producto que muevan…he visto colocar 10 tarjetas de crédito en unas 3 horas de trabajo…en cambio he visto sudar tinta para colcoar una póliza de seguros al día (y mira que ocho horas dan para mucho).

 

3- Yo fui a probar un día la venta a puerta fría. Tenía un conocido que trabajaba en eso, yo estaba sin trabajo y me dijeron que uno se podía sacar en una semana buena del orden de 800/900 euros brutos. Los “maquinones” podían ganar hasta 1500 euros semanales.
Cuando ví las prácticas que usaban para “vender” y cómo eran jaleadas por los supervisores de grupo me dí cuenta de que aquello no era lo mío. En éste tipo de negocios se funciona de manera piramidal..tu recibes comisión por lo que vendes y tu jefe recibe comisión por lo que vendes tú. Si te proponen hacerte jefe de equipo te encargan el hacer un grupo de trabajo y entonces cobrarás de lo que tu vendas más de lo que vendan tus subordinados. Es normal encontrarte con jefes de equipo que te pegan un toque si ven que no te has aprovechado de una abuelita para firmar un contrato de venta. No les importa la persona y su situación, a ellos les importa llegar a la oficina con un montón de contratos de venta firmados.

4 -Parte de mi trabajo está relacionado con la venta directa, y es increíble ver los pocos escrúpulos que se gasta esta gente a la hora de endosar una venta. No respetan nada: ancianos con alzheimer, discapacitados sin capacidad para contratar, personas que no entienden lo que están comprando y a qué precio.

El timo no suele ser el producto en sí, si no el valor del mismo. Ellos compran a precios ridículos y venden con un margen muy, muy grande. El truco, hacerlo mediante una financiación para que la persona poco avispada a la que están endosando la venta no proteste por el elevado valor o se eche atrás.

La nueva ley de financiación al consumo que se está preparando va a intentar poner un poco de freno a estas ventas dudosas. Esperemos que así sea

 

5- Os recomiendo Glengarry Glen Ross, peliculón sobre este rollo de los comerciales.
www.imdb.com/title/tt0104348/

6- resumiendo para no aburrir : si eres un hijo de puta sin escrúpulos te forras. si eres una persona con algo de dignidad, te llevas lo mínimo, y a la larga no te compensa el gasto que supone – te lo tienes que pagar tú todo : llamadas, coche, gasolina, hasta los libros de regalo los tienes que pagar tú –
ni que decir que mi mujer lo dejó

Un consejo para todo el mundo y que repito hasta la saciedad : nunca nunca nunca nunca compreis o contrateis nada que os ofrezcan por teléfono o directamente en vuestras casas. Nunca.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada