Casa de reposo en el montnegre, en el valle de Fuirosos, espacio ideal para recuperarse del estress

0
8

¿Qué se ofrece en L’Estel y para quien?

L’estel es una casa de reposo abierta a todo tipo de personas que desee descansar y desconectar del estrés, del ruido y la densidad urbana y de una vida sin rumbo y sin conciencia. Reunimos una serie de factores para alcanzar la paz, la serenidad y la armonía, incluso acompañados de niños, que aqui tambien tienen un lugar importante. El otro día una chica me dijo que su bebé había dormido de maravilla. Ella lo asociaba a la sesión de reiki que recibió por la tarde. O sea, que el estado relajado y armonioso que había alcanzado la mama durante la sesión, lo había transmitido al bebé. La verdad es que fue memorable. ¡¡¡Tenía una cara de felicidad la señora!!!

O sea que podemos venir a L’Estel a recargar las pilas…

En l’estel no solo se recargan pilas, es una parada querida para la gente que busca un descanso del espíritu, un entretenimiento de la vida o buscar otro camino. Aquí uno se plantea muchas cosas y clarifica ideas, recuerda cosas pendientes, despierta… Una de nuestras propuestas más interesantes es la semana de salud y de reposo en la que una persona con problemas de estrés o de enfermedad puede recuperarse y despertar conciencia. Además de la dieta vegetariana para drenar y depurar la semana de salud y de reposo incluye una sesion de reiki, un masaje relajante, un tratamiento con flores de bach, fitoterapia, yoga taoista y meditación. Es un tiempo para tí. Un tiempo para disfrutarlo en soledad, en pareja y en familia.

L’ Estel de Furiosos casa de reposo y de salud es un lugar perfecto para desconectar del mundanal ruido y conectar con nuestro yo interior.

Situada en una casa de payés del siglo XIV en el valle de Fuirosos (Parque Natural del Montnegre, provincia de Barcelona entre Sant Celoni y Hostalric) y rodeada de robles, pinos, plataneros, encinas y olmos. La masía tiene 25 hectáreas de bosques propios, maravillosos para hacer excursiones a pie o en bici disfrutando de una extraordinaria paz y un deseado silencio. Y dentro de la casa podemos disfrutar de unas acogedoras habitaciones y salas, terapias naturales, comida vegetariana,…Pero será mejor que nos lo expliquen Alex, Mònica y Aimar:

¿Cómo surgió la idea de crear L’Estel de Fuirosos?

La verdad es que nunca nos planteamos vivir en la montaña ni hacer un cambio de vida. Estabamos en Barcelona tan contentos y felices que nunca imaginamos los cambios que estan por venir.

Un día, buscando una casa rural por internet para organizar unas vacaciones alternativas para el Departament de Joventut de Catalunya, encontramos una casa muy bonita con una sala interesante para realizar nuestros talleres. Fuimos a visitar la casa para ver que tal y nos gustó. En principio era para un fin de semana pero la propietaria nos ofreció vivir en ella y desarollar nuestro propio negocio. Fue una idea que nos hizo pensar ¿y porqué no?

¡Nuestros trabajos en Barcelona tampoco eran una maravilla! Asi que en tres semanitas ya estabamos allí. Antes de tres años compramos una masia llamada Can Puig de Fuirosos situada en pleno parque natural de Montnegre, donde vivimos actualmente y donde realizamos todo tipo de actividades terapéuticas y cursos intensivos. Además es un lugar ideal para el reposo del espíritu y disfrutar de nuestra comida vegetariana.

¿Dónde está ubicada la casa y cómo son sus instalaciones?

En L’estel casa de reposo y de salud tenemos habitaciones con baño muy amplias, dos salas para actividades, terapias manuales y energéticas, cursos intensivos, una sala con sofas y chimena para descansar y ver peliculas y dvd’s interesantes y espacios exteriores con hamacas colgadas de los arboles para disfrutar en plena naturaleza.

Cerca de l’estel estan los “aiguamolls de les llobateres” que tienen casitas de madera para observar las aves migratorias. Es un lugar agradable. El GR-83 pasa muy cerca de casa; es el camino del norte que en varias ocosiones de la historia dio paso a fugitivos para escapar hacia Francia cruzando el Montseny y los pirineos catalanes. Un de los tramos más bellos es el de Sant Martí de Montnegre donde se encuantra una ermita de piedra y un restaurante para comer comida tradicional.

 

 

 

 

 

 

Tel: (+34) 615350114.
Cal deixar missatge en el contestador amb nom i telèfon de contacte.

alexmenap@canpuig.info

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada