El arte de no amargarse la vida

0
10

Me siento atraido cada dia más por algunos videos de psicologia que encuentro en youtube, el último me tuvo una hora pegado a la pantalla del ordenador y se me hizo muy entretenido, porque es evidente que el estudio de la conducta humana por algunos especialistas en un mundo apasionante y que tiene muchas aplicaciones en la vida real cuando se tiene formación y se tiene una actitud correcta ante la vida. Admiro a los psicologos que consiguen cambiar las conductas negativas de los pacientes.

Como contaba el orador en el video de ayer el poder evaluar correctamente las cosas que nos pasan o nos pueden pasar y que nos provocan miedos y angustias es la clave del exito o el fracaso de nuestras vidas porque acaban condicionando nuestro pensamiento.
El pensamiento si es positivo nos ayudara siempre cuando tenemos que afrontar circunstancias desconocidas y nos bloquea o nos condiciona negativamente si el pensamiento es negativo o terribilis como definia el orador en el video que pude ver ayer, confieso que ahora con 52 años tengo la suficiente experiencia de la vida para poder detectar más o menos intuitivamente a las personas que viven con pensamientos negativos y de miedo y las personas positivas que viven de forma más relajada porque su actitud es positiva gracias a que saben evaluar sus circuntancias personales de modo objetivo en todo momento.

Rafael Santandreu ejerce como psicólogo en su consulta de Barcelona. Tras una etapa como profesor de la Universidad Ramon Llull, trabajó con el célebre terapeuta Giorgio Nardone en su Centro di Terapia Strategica de Arezzo, Italia. Actualmente es Redactor Jefe de la revista Mente Sana y dedica buena parte de su tiempo a la divulgación.

En su charla nos desveló cómo podemos ser más fuertes emocionalmente. Explicó que muchos de los problemas emocionales actuales son causa de una mala filosofía de vida; con gran facilidad nos creemos deprimidos, ansiosos o muy desgraciados. Y expuso un método práctico y claro, aunque completamente científico, para caminar hacia el cambio psicológico y alcanzar la felicidad.

http://www.rafaelsantandreu.es/

http://www.rafaelsantandreu.es/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada