El nuevo Caminito del Rey provoca un ‘boom’ turístico en Málaga- El nuevo Caminito del Rey es maná turístico para la zona del interior de Málaga. El vertiginoso sendero suma 160.000 visitantes en seis meses y ha regado de dinero a los establecimientos de la zona. El próximo año tendrá más novedades.

0
5

Por el Caminito del Rey, ruta completa en primera persona desde la zona de la estación de El Chorro, hasta la zona de los pantanos. Cruzamos el puente colgante que tiene unas rejas para ver el fondo, donde el personal se acojona bastante 😉 luego vamos por la pared vertical cruzando hacia el valle interior del sendero de Gaitanejo.

El nuevo Caminito del Rey es maná turístico para la zona del interior de Málaga. El vertiginoso sendero suma 160.000 visitantes en seis meses y ha regado de dinero a los establecimientos de la zona. El próximo año tendrá más novedades.

El nuevo Caminito del Rey ha provocado un ‘boom’ turístico en el interior de la provincia de Málaga. El sendero, que reabrió renovado el 28 de marzo, suma 160.000 visitantes en seis meses. El flujo de visitantes ha regado de dinero a los hoteleros de la zona, que ahora esperan mejoras de cara a 2016.

La locura por visitar el paso es tal que Renfe planea aumentar la frecuencia de trenes de Cercanías hasta Álora y los convoyes regionales que paran en El Chorro, la localidad más cercana a la atracción. Asimismo, una compañía de autobuses sopesa lanzar un servicio directo Málaga-El Chorro, que llevaría a turistas de la capital hasta el lugar.
“Los visitantes al Camino se han doblado. Y vienen muchos extranjeros que se han enterado de la renovación del sendero por la prensa”, explican fuentes del complejo de turismo rural La Garganta, que mira a la entrada sur del camino.

Atracción familiar
caminito-del-rey

El Caminito del Rey es un sendero de 7,7 kilómetros de longitud en línea recta que une Ardales, al norte, con El Chorro, Álora, al sur, por el espectacular Desfiladero de los Gaitanes. El itinerario ha recibido una inversión de 5,5 millones de euros para hacerlo más seguro –se caía a trozos en algunos tramos- y convertirlo en producto turístico homologable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir el correu brossa. Aprendre com la informació del vostre comentari és processada